Puerto Montt mejora calles y avenidas para optimizar el flujo vehicular

Procesos de bacheos recuperarán más de 4 mil metros cuadrados de superficie en diversos puntos de la capital regional. Faenas, que se extenderán por 45 días sin interrupción sobre 690 metros cuadrados, incluyen sectores de Crucero, Cardonal, Los Notros y centro de la ciudad en San Martín con O’Higgins

Más de 690 metros cuadrados a través de una inversión de $ 49.977.441 de pesos, contempla el proceso de bacheo de calles urbanas de la comuna que desarrolla la Municipalidad de Puerto Montt. Las faenas, que se desplegarán por 45 días sin interrupción, incluyen la reposición de soleras. Estos trabajos se suman a los 4.052 metros cuadrados de rutas subsanadas, que se ejecutaron hasta mediados de septiembre con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en poblaciones Lintz, Chiloé, Presidente Ibáñez y Avenida Parque Industrial, entre otros.
Acerca de la extensión de las tareas de bacheo que cubren Las Quemas, Cardonal, Los Notros más la zona céntrica en San Martín y O’Higgins, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresan como parte de los esfuerzos de modernización de la urbe. En la misma dirección, agregó que obedece a la optimización del tránsito de automóviles y al crecimiento del parque vehicular que experimenta la capital regional.
Simultáneamente, describió que la recuperación de calles se ha implementado a través de un activo diálogo con organizaciones sociales y juntas de vecinos. De igual forma, aclaró, con líneas de taxis colectivos que realizan recorridos en las diversas zonas de Puerto Montt.
Del mismo modo, especificó que la supresión de hoyos se une a la renovación del alumbrado público –26 mil ampolletas de tecnología led de última generación– en el área urbana y rural. Además, señaló al incremento de políticas de combate a la delincuencia con la instalación de más cámaras de la Central de Televigilancia de la Municipalidad.
“Se trata de una gran extensión de superficie que supera los 4 mil metros cuadrados y que no se circunscribe a un lugar de Puerto Montt. Por el contrario, contemplan a la principal metrópolis de la región de Los Lagos. En consecuencia, se trata de la mantención de la cuidad. Responde a los desafíos de la vida urbana y al tráfico vehicular. Asimismo, a retos que buscan brindar condiciones adecuadas a la circulación de turistas nacionales y extranjeros. También a iniciativas en materia de Seguridad Ciudadana: actualizar alumbrado público y extender la cobertura de la Central de Televigilancia”, selló Paredes.
Los tramos de bacheo corresponden a Wolleter-Barrancas, Calbuco-Petorca, Las Camelias-Las Gaviotas y Oberreuter-Bernardino en el sector Crucero. En Cardonal a los pasajes San Andrés-San Alfonso y Vía Romana-Colo Colo. En Las Quemas, Bellavista-Los Sauces, San Sebastián-Nueva Esperanza y Presidente Ibáñez-San Sebastián.
En Los Notros, Volcán Villarrica-Puerto Natales, Puerto Natales-Maximiliano Uribe y Puerto Chacabuco-Volcán Puyehue. En Santa Inés, Calle de servicio Ruta 5-Inmaculada; Barrio Feliz, Los Hojalateros-San José de la Dehesa; Vicente Pérez Rosales, en Ecuador-Chorrillos y en Urmeneta, San Martín-O’Higgins.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *