Con llamado a cuidado del Medioambiente se celebró el Día Mundial del Turismo

Variadas actividades marcaron conmemoración de la fecha en Puerto Montt, donde los ejes fueron el cambio climático y “Turismo y Empleo”.

Con iniciativas en distintos lugares de la comuna, concientización sobre su rol en el desarrollo económico local, protección del medioambiente en torno al cambio climático y generación del empleo en el rubro, se efectuó la celebración del Día Mundial del Turismo.
Por espacio de una semana, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, realizó distintas actividades para poner en valor los atractivos turísticos que posee la ciudad, los cuales se mostraron a la comunidad y distintos establecimientos.
De hecho, la actividad de conmemoración se celebró en la Escuela Rural de Lenca con un contexto relacionado a la fecha, una exposición del arqueólogo Ítalo Borlando sobre los “corrales de pesca” en el borde costero y una presentación del Proyecto “Potencia Patagonia” de Corfo, que comprende iniciativas turísticas en el primer tramo Puerto Montt – Caleta La Arena, que culminó con un “Pinta tu Patrimonio Turístico” para los alumnos del establecimiento.

EL TURISMO COMO EJE

“El alcalde Gervoy Paredes puso en la agenda política del Municipio, dentro del plan de desarrollo comunal el turismo como un eje de desarrollo principal y esa es una decisión potente. Importante, porque el turismo va ligado con la cultura, el patrimonio, con la naturaleza y el medioambiente. Y también lo es para nosotros, que extendemos en una semana un marco de actividades para toda la comunidad”, sostuvo Iván Alvarado, Subdirector de Turismo.
En el marco de la celebración, Andrés Münzenmayer, quien se desempeña como empresario turístico, afirmó que “lo visualizo en forma muy optimista porque con estas actividades se muestra todo nuestro patrimonio. Se están conociendo nuestros conchales, que ni siquiera nosotros teníamos claro de su importancia cultural y arqueológica”, agregó.

FITUR PATAGONIA

Este marco de celebración posibilitó además exponer sobre la pronta realización de la Feria Internacional de Turismo, FITUR Patagonia, que se hará por segundo año consecutivo en la ciudad, entre el 15 y 17 de noviembre.
En ese sentido, el Subdirector de Turismo ha destacado las alianzas que se han acordado con distintos municipios y cámaras de turismo de la República Argentina para concretar esta feria, que además contará con la participación de otros países sudamericanos.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *