Salud Municipal moderniza atención de Línea 800 650 100 con más personal y profesionales

Modelo automatizado permite optimizar más de 2 mil llamadas semanales para reducir atención presencial en CESFAM. Beneficia a 170 mil usuarios que podrán reservar horas desde sus hogares.

Optimizar un promedio de más de 2 mil 500 llamadas semanales a través de un sistema automatizado, reducir solicitudes presenciales en los centros de los CESFAM y abreviar tiempos de espera, son parte de los objetivos de la modernización de la Línea 800 650 100 de la Dirección Municipal de Salud (DISAM) de Puerto Montt.
La central telefónica que comenzó sus funciones en 2017, desde las 07:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, proyecta para fines de 2019 –como parte de las gestiones de reforzamiento del call center encabezadas por DISAM e inscrito en el Plan Comunal de Salud Municipal 2020– la incorporación de nuevos profesionales que desplegarán sus funciones en el Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano.
Acerca de la modernización de la Línea 800 650 100 y los esfuerzos para dinamizar la atención de los usuarios, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializa como un esfuerzo para profundizar la eficacia de las políticas municipales en materia de Salud pública.
“Estamos desarrollando los esfuerzos posibles para que nuestra Línea 800650100 sea lo más eficaz. Es decir, que reserve, del mejor modo, la solicitud de atención de nuestros vecinos. Por tanto, nos encontramos en plena fase de modernización del call center con un modelo de gestión informático de mayor capacidad. Simultáneamente, contamos con más personal y menor tiempo de respuesta”, dijo el Alcalde Paredes.

MEJOR ATENCIÓN

En torno a los procedimientos para enfrentar la demanda por dolencias que corresponden a morbilidad, el jefe de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Aravena, precisó que los recursos se han concentrado en los horarios peak, de 07:30 a 08:30 horas, con más telefonistas. En la misma dirección, con un nuevo médico que cubrirá, a fines del 2019, a quienes no consiguieron horas en el Centro de Especialidades del Edificio Murano. Por lo demás, especificó que el teléfono 800 abarca a los CESFAM Padre Hurtado, Antonio Varas más Carmela Carvajal. No obstante, incluirá a los CECOSF de Puerta Sur y Alerce Norte.
“Más funcionarios en horas peak, entre las 07:30 y 08:30 horas, para responder a la alta demanda. Paralelamente, como parte de los procedimientos de optimización, contrataremos un médico que atenderá a los rezagados en el Centro de Especialidades del Edificio Murano. La medida se concretará para fin de año. Del mismo modo, planeamos contar con matronas y otros especialistas en Salud”, manifestó Aravena.
Cabe precisar que la DISAM concluyó el proceso de Actualización del Plan Comunal de Salud Municipal 2020. El documento –que fue discutido por más de 300 participantes– establece objetivos como cubrir eficientemente las necesidades de más de 170 mil usuarios y la ampliación del presupuesto a 26 mil millones de pesos. Además, la Salud como un derecho social a través de programas como Diálisis y Tratamiento de Piso Pélvico, entre otros. Conjuntamente, busca vigorizar la gestión de la Dirección de Salud en Carmela Carvajal, Antonio Varas, Alerce, Angelmó, Padre Hurtado y sector Rural.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *