Con nuevo Drone se implementará sistema de video protección en Puerto Montt

Seguridad. El elemento tecnológico prestará servicios para potenciar la seguridad de la comuna, en sectores urbanos y rurales.

Potenciar la seguridad pública en la comuna es el objetivo que tiene el proyecto que busca la adquisición de un Drone, cuya compra fue aprobada por parte del Concejo Municipal, y con el cual se busca implementar un sistema integral de video protección en Puerto Montt, que trabaje coordinadamente con la Central de Televigilancia y la flota de vehículos municipales de seguridad.
El alcalde Gervoy Paredes precisó que con esta medida, se fortalecen las políticas municipales de seguridad pública en la ciudad, además de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.
Tras la positiva evaluación al arriendo anterior de un vehículo aéreo no tripulado realizada por el equipo de la Subdirección de Seguridad Pública del Municipio, que arrojó buenos resultados en materia de cobertura territorial, el jefe comunal sostuvo que “se planteó la necesidad de dar continuidad a esta estrategia de seguridad para Puerto Montt. Por ello, profesionales de esa subdirección municipal desarrollaron un proyecto que postularon para su financiamiento, a fondos del programa ‘Plan de Contingencia’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito, adjudicándose recursos cercanos a 30 millones de pesos”, dijo.

TAREAS

Según se señaló desde la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Montt, con los fondos obtenidos se habilitará esta moderna herramienta de vigilancia aérea, que ayudará en diversas tareas como búsqueda de personas, colaboración en problemas viales y ordenamiento de personas en actos masivos, entre otras situaciones.
Los escenarios en que se desplegará el Drone serán zonas urbanas y rurales de la comuna, que deberán cumplir con ciertas características. Entre ellas, se requiere zonas urbanas densamente pobladas; durante uno o más eventos delictivos o incivilidades, asumir tareas de vigilancia y seguimiento; mantención del orden y cuidado del medio ambiente en sectores habitacionales; así como levantamiento Aero fotogramétrico y topográfico de zonas urbanas amplias y específicas.
Con respecto a las zonas rurales, el jefe comunal señaló que la herramienta aérea también cumplirá misiones similares durante emergencias y hechos delictivos; eventos naturales volcánicos y geomorfológicos o inundaciones; emergencias o accidentes; incendios forestales o estructurales; derrames de combustible y accidentes de tránsito, entre otros.

ESPECIFICACIONES

Técnicamente, el Drone es considerado un cuadricóptero de baja vibración, con capacidad para uso de cámara con multi sensor óptico y térmico. Posee un tiempo de vuelo de 35 minutos y resistencia al viento de 35 kilómetros por hora, además de un radio de operación de 75 kms. y velocidad de vuelo, de 60 kms.
Esta herramienta tecnológica incluye sensores frontales, superiores e inferiores para evitar obstáculos, así como la incorporación de un software de seguimiento de objeto y medición, además de accesorios adicionales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *