Estudiantes del Instituto Comercial destacan por sus logros deportivos

Los jóvenes del establecimiento municipal han obtenido la victoria las disciplinas de karate, fútbol femenino y vela

Desde un oro en Sao Paulo Brasil hasta campeones regionales, los estudiantes del Instituto Comercial no se quedan atrás y hoy buscan seguir trabajando por sus sueños. Este año ha sido una cosecha constante de medallas, por lo que se encuentran trabajando arduamente para mantener estos buenos resultados.

En el caso de Sergio Moyano, estudiante de tercero medio y velerista, nos cuenta que «ha sido un gran apoyo el del establecimiento, ha sido emocionante desde que empecé, adrenalínico y difícil. El entrenamiento este año es más duro, tengo entrenamiento físico todos los días y entrenamiento práctico en agua son 4 días».

Hace poco, Sergio obtuvo el primer lugar en categoría Sunfish en la IV Regata organizada por el Instituto Alemán de Frutillar, lo cual le ha dado fortaleza para soñar en grande y entrenar para un futuro campeonato nacional.

El velerista además agradeció el apoyo del Club Náutico Reloncaví, quienes con amabilidad prestaron sus espacios e indumentarias para que el joven estudiante siga practicando su pasión. «Mi objetivo ahora es llegar a los panamericanos el 2023», finalizó Moyano.

Desde Puerto Montt a Sao Paulo

Angie Cárdenas, estudiante de primero medio, ha tenido un duro camino en la disciplina del karate, la joven expresó que sus inicios en este deporte fueron motivados por la defensa personal, «me molestaban, me pegaban cuando era pequeña, pero después me terminó gustando y así surgí. Ahora tengo harto apoyo por suerte, el liceo me da los permisos y todas las posibilidades», explicó.

Cárdenas, acaba de ser campeona de la Copa Sao Paulo en Brasil, trayendo una medalla de oro que la motiva a seguir adelante: «fue difícil, sobre todo entender a los demás por el idioma, pero igual estuvo super genial porque competir en el extranjero y traer resultados es una felicidad enorme».

La joven estudiante entrena diariamente para mantener sus resultados y mejorar su técnica, además, nos explica que «primero hay que estar bien de mente, después tener una buena alimentación y después lo demás».

La fuerza del Fútbol femenino

Desde hace 9 años, el Instituto Comercial ha trabajado esta disciplina a través del profesor Marcelo Barría González, encargado del área de educación física y quien entrena al equipo femenino de fútbol. «El año pasado logramos un título a nivel regional y hoy somos bicampeones. Ha sido bastante exitoso el fútbol femenino, nos preparamos bastante, jugamos muchos partidos, hay niñas que juegan constantemente y que están en clubes también», explicó.

Además, sin haber estado en sus planes, el equipo logró llegar por primera vez a los Juegos de la Araucanía, por lo que tendrá que competir con otros equipos del sur de Chile y Argentina. Actualmente, las jóvenes se encuentran rumbo al nacional, esperando superar cada partido para llegar a sostener la copa.

Cabe destacar que las estudiantes tienen un compromiso con su camiseta y el liceo que las apoya, afrontando las competencias en nombre del establecimiento y su orgullo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *