REGIÓN DE LOS LAGOS SERÁ ANFITRIONA DEL 41° CONGRESO ANUAL DE ACHET

• El evento del sector más importante del país tiene como sellos: tres días de análisis, debate, vivencia y conexión.
Chiloé. Miércoles 16 de octubre de 2019.- En la ciudad de Castro, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, el director regional (S) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado y la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada, realizaron el lanzamiento de la 41° versión del Congreso ACHET y en esta oportunidad se eligió a Chiloé como sede y que se realizará entre el 19 al 22 de octubre, congregando a más de 200 profesionales del sector turístico nacional e internacional.
Se trata de uno de los congresos más reconocidos en el rubro por su trayectoria a nivel Latinoamericano y uno de los más importantes en el país. Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y de Sernatur Los Lagos, tiene entre sus objetivos proyectar el turismo regional a nivel internacional en términos de promoción, encaminar el desarrollo de este sector en línea con las tendencias mundiales y vincular la oferta local con la cadena de comercialización para fomentar su crecimiento.
Sobre el potencial turístico de la región el Intendente regional, Harry Jürgensen manifestó que “el área económica que pesa más en el desarrollo de los países hoy, es el turismo. La proyección que tienen todas nuestras áreas económicas no está en el mar, no está en la tierra, sino que está en el turismo, porque es ilimitada. La Región de Los Lagos tiene un potencial y una proyección enorme, tenemos un millón y medio de hectáreas de parques nacionales, tenemos preciosos lagos, ríos, mares y aquí Chiloé tiene relato, tiene historia, tiene gastronomía, tiene cultura, Chiloé es especial”.
Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, enfatizó en la importancia de este evento “ésta es una tremenda oportunidad para la región y especialmente para Chiloé, por todas las redes de negocios que se pueden generar entre los operadores de la zona y las empresas turísticas nacionales que participan. Lo que buscamos es precisamente que este Congreso sea un aporte de conocimiento y por supuesto generar los nexos entre los operadores locales y las grandes cadenas que vienen a visitar Chiloé, plataformas que hoy ya tienen un posicionamiento internacional” indicó.
El director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, comentó que “este evento de carácter internacional se alinea con nuestras estrategias de promoción para posicionar los atractivos turísticos de nuestra región y sus destinos. Por lo mismo, junto al Gobierno Regional se apoyó decididamente la realización del congreso, dado que contribuirá no sólo en aspectos de promoción turística, sino también a fortalecer la oferta turística local y regional a partir de las nuevas alianzas y redes que propiciarán este encuentro”.
En tanto el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó que “este es un hecho histórico para nosotros como comuna anfitriona, ya que vamos a contar con el congreso Achet. Esto demuestra la importancia de nuestra gestión y para todos los municipios de Chiloé, esto es un impacto para toda la provincia, ya que nos seguimos potenciando como el cuarto destino turístico”.
Aportes del Congreso de Achet para la región
El Congreso se caracteriza por dejar un legado a la región anfitriona, que va más allá del impacto económico, producto de la utilización de servicios por parte de la amplia delegación de asistentes, también deja instalada capacitación a los prestadores de servicios turísticos que trabajan en torno al evento, propicia espacios de networking y alianzas comerciales, y permite actualización respecto a las últimas novedades de cómo se está desarrollando la industria a nivel global.
En este sentido la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada, comentó que “Chiloé es parte de la Marca Chile. Hemos trabajado coordinadamente para que este Congreso sea una oportunidad bien aprovechada por la Región, para que los más de 200 participantes, entre los que se cuentan tour operadores y agentes de viajes de todo el país, altos ejecutivos de líneas aéreas y empresas turísticas, importantes actores del mundo de la academia, presidentes de asociaciones de agencias de viajes y tour operadores de América Latina y autoridades nacionales; descubran los grandes atractivos y potencialidades turísticas de la región de Los Lagos que tanto tiene que ofrecer”.
La inauguración oficial se efectuará el sábado 19 de octubre en el Centro Cultural de Castro, y a continuación el coctel en la iglesia Santa María de Rilán. Al día siguiente, se realizará un evento dedicado al aprendizaje de la Isla denominado “Aula Abierta”, en el que las delegaciones descubrirán los atractivos turísticos que presenta la región, siendo la comunidad de San Javier, en la comuna Curaco de Vélez en la Isla de Quinchao, la locación elegida. La delegación estará acompañada además de prensa local, nacional e internacional.
El seminario Achet que se realizará el lunes 21 de octubre en el Hotel Enjoy. La cita considera exposiciones y paneles en torno a transformación de la industria del turismo y de los viajes, además de debate donde participan destacados speakers nacionales e internacionales, así como autoridades nacionales y regionales ligadas a la industria del turismo. El programa completo del Congreso se puede encontrar en la página web www.congresoachet.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *