Profesores de la comuna celebran su día homenajeando años de servicio

La ceremonia llevada a cabo en el Teatro Diego Rivera contó con la presencia de autoridades y diversas comunidades educativas.

Bajo la organización del Colegio de Profesores de Puerto Montt se realizó una ceremonia en honor a todos los docentes de la comuna, dando énfasis a quienes trabajan por y para el sistema municipal, sacando adelante la educación pública de nuestro país.

«Para nosotros es un año tremendamente importante, el año 2019 será recordado por mucho tiempo por el Colegio de Profesores de Chile, ya que pusimos en el debate un tema trascendental, un tema nacional que es la educación pública. La educación pública es labor de todos recuperarla, no solamente de los profesores, de los apoderados, los alumnos y también la sociedad completa», declaró Luis Fehrmann, presidente Comunal Colegio Profesores.

En la ocasión se presentaron alumnos del Coro y el Ballet Folklórico de Educación Municipal de Puerto Montt. Además, se dirigió a los presentes el director del Daem, Albán Mancilla, para entregar un afectuoso saludo a los docentes en general, añadiendo que «nosotros naturalmente valoramos profundamente la labor docente, es una labor compleja. Nosotros entregamos todo el respaldo hacia ellos, hay una buena relación con las organizaciones, ejemplo de ello es el bono proporcional que significó un desembolso millonario por parte del municipio para poder cumplir con la ley en el fondo. Hemos hecho los mejores esfuerzos por mantener una relación que sea armoniosa y constructiva».

En la distinguida ceremonia, se realizó un reconocimiento a docentes que han dedicado su vida a educar, homenajeando a profesores con 20, 25, 30 y 40 años de ejercicio, formando el espíritu de varias generaciones. Además, se hizo una distinción a aquellos quienes se acogieron al retiro, descansando de las aulas para continuar su vida luego de la docencia.

Verónica Concha, profesora Escuela Rural Chamiza y homenajeada por sus 40 años de servicio, expresó que «estoy muy feliz con todo el reconocimiento que me hicieron mis colegas, lo único que le digo a las generaciones nuevas es que tengan paciencia, mucha paciencia y harto amor, harto cariño con los niños, yo creo que esa es la receta ideal».

Cabe mencionar que el trabajo de los profesores y profesoras va más allá de lo académico, ya que sus enseñanzas trascienden en la construcción de una sociedad más fraterna, justa y democrática. Finalmente, el Colegio de Profesores hizo un llamado a la reflexión para dignificar y recuperar la educación pública de nuestro país.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *