Seremi Schettino sale a explicar los avances del Gobierno y los desafíos 2020

La portavoz de Gobierno destaca las obras que le cambiarán la cara a la región e indicó que el foco del presupuesto del próximo año está puesto en las prioridades de la gente.

Con un amplio despliegue en medios de comunicación de comunas, partió el proceso de difusión que la Seremi de Gobierno está desarrollando en la región y que da cuenta de los avances y logros del Gobierno en distintas áreas prioritarias y que muestran el trabajo local del ejecutivo según lo trazado en el programa de Gobierno 2018-2022.

Al respecto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, señaló que «es de suma importancia que la ciudadanía conozca en qué hemos estado trabajando desde que asumimos el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Ellos tienen que saber que a pesar de las dificultades que hemos tenido como región, no hemos descansado ni un día para cumplir las metas que nos hemos trazado. Es así que en obras e inversión en infraestructura destacamos la construcción de puente Chacao – actualmente en ejecución- iniciativa que compromete recursos para el 2020 por cerca de $114 millones de dólares. Destaco también la reposición del pavimento de la Ruta 215-CH Las Lumas – Entrelagos, en la provincia de Osorno. Además de la construcción del Bypass de Castro, que durante octubre 2019 licitará obras para el próximo año y el mejoramiento de la ruta Ruta W-175, Sector Linao – Quemchi, en la provincia de Chiloé».

La vocera del ejecutivo agregó que «en obras hospitalarias, se destinarán a nivel regional un total de 63,8 millones de dólares provenientes de la cartera de salud, los que permitirá la normalización del Hospital de Ancud, Quellón y Queilén y el tan anhelado diseño del Hospital de Puerto Varas. Así también la construcción consultorio de Tegualda en la comuna de Fresia y reposición del Cesfam de Dalcahue, agregamos la construcción del SAR CESFAM de Alerce en la comuna de Puerto Montt y el CESFAM con SAR Chuyaca, en Osorno. Obras que la gente necesita con urgencia ya que en la infraestructura y el acceso a la salud es sin duda un tema sensible y prioritario».

En relación al gran programa Ciudades más amigables, la autoridad indicó que «se destinará a nivel regional un total de 40,7 millones de dólares, provenientes de la cartera de vivienda, para que todos los miembros de una familia puedan disfrutar de nuevas y mejores áreas verdes, plazas y espacios públicos de la región. Es en ese contexto que se desarrollará la Construcción del Parque Costanera de Puerto Montt, el cual ya ha tenido una amplia aceptación de la ciudadanía con una inversión de 3 mil millones de pesos. Agregamos a esta lista la tercera etapa del Parque Hott de Osorno, que proyecta licitar durante fin del año 2019 y que tiene una inversión mixta de financiamiento del Gobierno Regional y el Minvu y que entre las dos suman más de 10 millones de pesos. Todas estas obras son sólo algunas de las inversiones que actualmente están en desarrollo».

Finalmente la Seremi Schettino afirmó que «nos han criticado por temas de contingencias que muchas veces escapan a la responsabilidad del ejecutivo, pero lo que no debemos perder de vista es que estamos gobernando día a día para mejorar las condiciones de vida de la gente y de sus necesidades cotidianas, de las mujeres, de nuestros niños, de nuestra clase media y de los adultos mayores. Es por eso que nuestro mayor desafío es la unidad de todos los sectores políticos para sacar adelante tareas pendientes. Sólo la unidad nos permitirá llegar a los acuerdos que la gente quiere ver hoy, no en 10 o 20 años más como en temas de pensiones, reforma tributaria y flexibilidad laboral, entre otras demandas ciudadanas legítimas», puntualizó la titular de la Segegob.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *