Concejo Municipal aprueba recursos para la reparación del gimnasio de Población Modelo

Puerto Montt. Los dineros aprobados serán destinados principalmente para el cambio de techumbre y piso además de mejoramientos en accesos y camarines.

Entendiendo que el deporte, las actividades recreativas y la vida sana son ejes fundamentales de la actual administración municipal, el pleno del Concejo Municipal puertomontino aprobó de forma unánime los recursos para la reposición total del mítico gimnasio de la Población Modelo, espacio deportivo que por más de 60 años ha albergado a los más grandes talentos deportivos del tradicional sector.
Serán $13 millones de pesos los que se utilizarán en una primera etapa en la reposición de la techumbre y piso, continuando con mejoras en camarines y accesos además del proceso de vitrificado de la cancha, la que alberga no sólo a deportistas del Club Modelo Unido, sino que también a distintas organizaciones del territorio, consolidándose como un lugar de encuentro para todos los vecinos.

ALCALDE DESTACA OBRA

Ante esta importante aprobación de recursos, el alcalde Gervoy Paredes señaló que estos fondos vienen a saldar una deuda con este importante recinto deportivo, ya que hace muchos años no se realiza una intervención de este tipo, que sin duda vendrá a mejorar las condiciones para la práctica deportiva en una de las poblaciones más antiguas de nuestra comuna.
“Son $13 millones de pesos los que aprobamos para el mejoramiento integral de este gimnasio, el que se encuentra en no muy buenas condiciones por lo antiguo de su construcción. Por lo tanto, siendo consecuentes con el Plan Comunal de Deportes, apoyaremos este tipo de iniciativas, las que sin duda vienen a mejorar las condiciones para la práctica de distintos deportes, incentivando la vida sana y acabando con uno de nuestros grandes enemigos, el sedentarismo”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Luis Vargas, presidente del Club Deportivo Modelo Unido, indicó que “como club estamos muy agradecidos con el Alcalde y todo el Concejo Municipal, ya que con la aprobación de estos recursos, nos han dado un gran espaldarazo como club y un gran incentivo para toda la comunidad, ya que este gimnasio está siempre a disposición de todos nuestros vecinos”.
El gimnasio del Club Modelo Unido fue fundado el 5 de diciembre del año 1957 y alberga una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, gimnasia rítmica y zumba, entre otras.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *