Escuela infantil de Fútbol Femenino disputará torneo en Estados Unidos con apoyo del Municipio de Puerto Montt

Se trata de la Escuela Infantil Formativa y Social Revolución Los Lagos, que representará a Puerto Montt en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el Estado de Nevada.

23 jugadoras de las categorías sub 12 y sub 16 de la Escuela Infantil Formativa y Social Revolución Los Lagos, viajarán en febrero próximo hasta la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para competir en el Torneo de Fútbol Formativo más importante del mundo, gracias a la subvención de $18 millones de pesos otorgada por parte del Concejo Municipal de Puerto Montt.
“Feliz con la noticia que nos dieron. Aprovecho de agradecer al Concejo municipal y al señor Alcalde Paredes por este regalo para las niñas, que es un sueño. Cuando comenzamos con esto, parecía una utopía y hoy por hoy, es una realidad”, manifestó el entrenador de los equipos femeninos, Jorge Vera.
La participación de Revolución Los Lagos será la primera de un equipo a nivel nacional en este campeonato que se desarrolla hace 11 años y reúne a equipos de distintas partes de mundo, entre el 19 y el 24 de febrero de 2020, llevando la ilusión de ser las mejores, pero teniendo claro que el sólo hecho de participar, significa un gran triunfo.

TÉCNICO

Para el técnico deportivo de ambas categorías, Jorge Vera, “la expectativa siempre, cuando se compite, es ganar. Creo que ya ganamos con el viaje, ganamos con la experiencia y con el hecho de ver la sonrisa a las niñas. Además, en lo deportivo vamos a hacer lo posible. Vamos a prepararnos estos meses para traernos algo desde allá, y marcar un precedente”.
Pero no sólo en el ámbito futbolístico están trabajando las pequeñas deportistas y sus profesores, ya que el desafío de disputar el torneo internacional en Estados Unidos, las llevó también a prepararse en otros ámbitos.
“Quisimos buscarle un vínculo social, porque son chicas que tienen carencias sociales, ubicadas en un sector vulnerable de la ciudad y básicamente, lo que queríamos es vincular el deporte con una experiencia nueva que van a tener las chicas. Ellas están practicando inglés durante todo el año, todos los viernes, en la Universidad San Sebastián”, informó Manuel Véliz, coordinador del proyecto.
De esta forma, el viaje a la ciudad de Las Vegas y la participación en este torneo de fútbol formativo, será una gran experiencia para las jugadoras infantiles de la Escuela Revolución Los Lagos, quienes más allá de lo deportivo, ya han logrado un gran triunfo que sin duda, marcará para siempre sus vidas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *