17 detenidos y daños en la propiedad pública y privada

Diecisiete detenidos en la provincia de Llanquihue, por daños a la propiedad pública y privada, maltrato de obra a Carabineros y por receptación, arrojó una nueva jornada de hechos violentos, que se concentraron específicamente en el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt.

La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien reiteró que en estas últimas 48 horas los actos vandálicos se han desarrollado con mayor violencia, “nos preocupa no sólo por aquellas personas que quieren trabajar o trasladarse de manera normal, sino por todo el daño que se hace a la actividad turística y el desarrollo de Puerto Montt. Hemos retrocedido económicamente”, indicó.

La autoridad provincial, insistió en manifestarse en forma pacífica, “como Gobierno una vez más, hacemos el llamado a dejar de lado los actos de violencia, hay pérdidas de recursos fiscales, pero también del sector privado, donde se pone en riesgo las fuentes de trabajo. El vandalismo es un riesgo muy alto cuando participan menores de edad y también para carabineros que tienen que hacer el uso legítimo de la fuerza para poder restablecer el orden”.

De los 17 detenidos, 14 de ellos corresponden a dañosa la propiedad pública y privada y desórdenes, una persona por maltrato de obra a Carabineros y dos por receptación.

Se registraron daños en Bancos ITAU, Scotianbank y Farmacia SalcoBrand y nuevamente la destrucción de más de sesenta ventanales en el edificio de la Gobernación Provincial que en su totalidad, incluido la infraestructura del primer piso que fue dañada en los primeros días de las manifestaciones suma una pérdida superior a los 14 millones de pesos.

Respecto a las marchas realizadas ayer jueves, éstas convocaron un total de 5 mil asistentes en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Puerto Varas, “sin embargo, aclaró la Gobernadora Oyarce- los que realizan los hechos de mayor violencia son un número menor de ciento cincuenta personas”.

Declaración Gobernadora Leticia Oyarce

Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce. entrega declaraciones ante una nueva jornada de manifestación y desmanes que se vivió el 07 de octubre.

Publicado por Noticias Puerto Montt NPM en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *