Core aprueba recursos para conservación de veredas del sector centro de Achao

El Consejo Regional de Los Lagos, aprobó recursos por más de 207 millones de pesos para ejecutar el proyecto de conservación de veredas del sector centro de Achao, proyecto que contempla la conservación de más de 6 mil metros2 de veredas en las calles ubicadas en el centro de la comuna y que se encuentran en deficiente estado.
Las obras consisten en la reparación de los pavimentos de las aceras de hormigón, que permiten mantener las vías de circulación peatonal, facilitando el desplazamiento de personas con discapacidad o movilidad reducida, así como los accesos vehiculares respectivos.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que “estamos aplicando este tipo de proyectos porque todas nuestras ciudades deben tener inversiones en veredas, deben ser más amigables con el adulto mayor, incorporar los accesos universales y considerar también la mejor calidad de vida de las personas con discapacidades. Por eso, estamos tratando de impulsar estos proyectos con mucha fuerza”.

La comunidad ha manifestado descontento por el estado actual de las veredas, dado que con la abundante lluvia se producen pozas, acumulan barro, se producen levantamientos y desniveles del pavimento que han provocado accidentes en los transeúntes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *