Juez brasileño ordena la liberación “inmediata” de Lula da Silva

La excarcelación fue solicitada este viernes por su defensa, a partir de un fallo adoptado la noche del jueves por el Tribunal Supremo brasileño que, en una estrecha votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Durante la tarde de este viernes, el juez Danilo Pereira ordenó la liberación “inmediata” del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva quien se encuentra encarcelado desde abril de 2018 por corrupción pasiva.

De acuerdo a Folha do Sao Paulo, la decisión fue publicada a las 16.15 horas y el ex mandatario continúa recluido en la sede de la Policía Federal en Curitiba, pero es posible que sea liberado durante las próximas horas.

Su excarcelación fue solicitada hoy por su defensa, a partir de un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país que, en una estrecha votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Fuente: www.cnnchile.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *