Prisión preventiva contra dos carabineros acusados de torturas en La Florida

El 14° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra dos funcionarios de Carabineros imputados por el delito de tortura, por un hecho ocurrido el 21 de octubre en La Florida.El tribunal además estableció un plazo de investigación de 100 días.

Los hechos imputados a los uniformados corresponden a lo ocurrido el pasado 21 de octubre durante el estado de emergencia, día en que un adolescente de 16 años, según dijo el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, «fue brutalmente golpeado en forma reiterada por dos funcionarios de carabineros y que pertenecen a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”.

El mismo 21 de octubre ocurrió otro hecho investigado como tortura por el Ministerio Público, en este caso en la comuna de Ñuñoa. Al respecto, Guerra dijo tener imágenes en la que se ve cómo «agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”.

Fuente: www.meganoticias.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *