Municipalidad de Puerto Montt respalda a vecinos de Río Blanco con fiesta costumbrista para potenciar el Turismo

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Subvención. Organización recibió $40 millones. Dinero será destinado principalmente a la compra de materiales para la construcción de módulos para realizar la fiesta costumbrista.

Con el objetivo de seguir impulsando emprendimientos turísticos locales, el Municipio entregó a través de una subvención aprobada por el Concejo, recursos que alcanzan $40 millones de pesos a la Junta de Vecinos de Río Blanco. Los recursos estarán destinados para la adquisición de materiales y mano de obra para la construcción de 23 módulos habilitados, que albergarán la próxima Fiesta Costumbrista que se realizará en dicha localidad.
En su visita al sector, el alcalde Gervoy Paredes reafirmó el compromiso de la municipalidad con todo lo concerniente a los emprendimientos que potencian el Turismo en la comuna.
“Fue un compromiso que hicimos a principio de año, precisamente en la visita a La Ruta de las Tradiciones. Prácticamente todo lo que es el circuito de las fiestas costumbristas tiene un paisaje maravilloso. Más aquí, donde cerca del Volcán Calbuco, se produjo el año 2015 un gran evento volcánico, del que los vecinos salieron adelante con mucho ánimo y por ello, los hemos estado acompañando. Las directivas vecinales están trabajando muy bien, y da gusto trabajar de esa forma con ellos”, sentenció el jefe comunal.
En la oportunidad, el Alcalde aprovechó de invitar a toda la comunidad para que este verano, visiten las ferias costumbristas.
“Esperamos que a fines de enero, se concrete una fecha de La Ruta de las Tradiciones en este hermoso lugar. En ese sentido, el llamado que hacemos es a que vengan a visitarlos y se trabaje junto a la autoridad sanitaria y cuenten con luz y agua, con parajes maravillosos”, comentó.

JUNTA DE VECINOS

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Barría, explicó que la subvención que recibieron beneficiará a cerca de 23 familias, es decir a más de 60 personas que viven en el sector Río Blanco. El dirigente vecinal agradeció la buena voluntad en la gestión realizada por el Alcalde Paredes.
“La idea es poder desarrollarnos en una fiesta campesina costumbrista, y nosotros le estamos dando el impulso turístico. Estos puestos que vamos a tener para finales de enero, queremos además trabajarlos durante todo febrero con comidas típicas, tratando de dar un nuevo impulso a la zona. Nuestra idea, además, es que los turistas nos visiten durante la semana y también, en los fines de semana”, concluyó.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *