Nueve usuarios del CESFAM Puerto Varas egresaron de su proceso de rehabilitación de alcohol y drogas

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La actividad de alta terapéutica del Programa Ambulatorio Básico (PAB) se desarrolló en la sala multiuso del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas y contó con la participación de la directora del CESFAM María Paz Villarreal, del equipo profesional del PAB, funcionarios y usuarios.

Esta iniciativa surge tras el convenio entre SENDA y MINSAL y es ejecutada por el CESFAM Puerto Varas. Programa que está compuesto por un médico, psicóloga, asistente social y administrativo, quienes trabajan en conjunto para que los pacientes superen la adicción a alguna sustancia, junto con el acompañamiento de sus familiares más cercanos.

Al respecto, la coordinadora del PAB Andrea Soto, Trabajadora Social del CESFAM Puerto Varas comentó el objetivo del programa: “Es disminuir o erradicar el consumo de sustancias, dar rehabilitación, apoyarlos en conflictos familiares, temáticas de integración social, emocionales, entre otros, todo esto se trabaja a lo largo del tratamiento. No solo se ve el tema del consumo, sino todo los aspectos en que este afecta”.

Por su parte, Dorka Cárdenas, usuaria beneficiaria del programa agradece la labor de los funcionarios e indicó: “el programa bueno, la calidad humana de los profesionales es muy buena, es realmente recomendable para cualquiera. Bien contenta de haber participado del programa”.
Finalmente, María Paz Villarreal señaló al respecto que los usuarios: “tienen una nueva sonrisa y tienen una nueva mirada de la vida. Orgullosa de nuestro equipo, por supuesto CESFAM Puerto Varas siempre va a estar abierto para recibir a cualquier usuario que tenga alguna duda o que necesite apoyo”.

Cabe señalar que el PAB está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años beneficiarios de FONASA, que presentan consumo problemático de alcohol y/o drogas con compromiso biopsicosocial leve a moderado.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *