Cuarta versión de Feria Cosechas del Sur reunió a pequeños agricultores puertovarinos

Hasta las 15:00 horas de este lunes 16 de diciembre la comunidad local y turistas disfrutaron de productos agrícolas cultivados por pequeños campesinos pertenecientes a agrupaciones puertovarinas de los programas Desarrollo Rural y Prodesal, al alero del municipio.

El alcalde Ramón Bahamonde recorrió los puestos de venta saludando a los pequeños agricultores, destacando la importancia de dar mayores oportunidades al campo local.

“La idea es fortalecer la pequeña agricultura porque todos sabemos el fenómeno a nivel global y por sobre todo nuestro país carece de elementos tecnológicos que permitan perfeccionar a menor costo la agricultura, nadie puede competir en base a los altos costos de los insumos, es por ello que nuestra región tiene como destino fundamental fortalecer el conocimiento, el crecimiento, la incorporación al mundo de los negocios de los pequeños agricultores” dijo el jefe comunal puertovarino.

Es la cuarta versión de la feria Cosechas del Sur que realiza la municipalidad este año y el desafío planteado es perpetuarla en el tiempo para provecho de la comunidad y de los propios pequeños agricultores, como dijo el encargado de PRODESAL Oscar Paillacán.

“Es una feria orientada a la navidad, estamos próximos a celebrarla y le dimos la posibilidad a nuestros agricultores a que puedan venir al centro de Puerto Varas a ofrecer sus productos desde los diferentes sectores rurales. Es un desafío que nos planteamos a inicio de temporada, así que esperamos perpetuarla y hacerla más seguido, que es la demanda de nuestros agricultores, han sido bastante exitosas” dijo el encargado de Prodesal.

Los productos que ofrecieron los agricultores corresponden a cultivos de temporada, frescos y de calidad, como señaló el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Carlos Franke.

“Son distintos productos, como las tradicionales hortalizas de la zona, lechugas, cilantro, lo que es hortalizas de hojas, rabanitos de distintas especies producidas por nuestros agricultores, además de otros productos como frutillas, frambuesas, ruibarbos, mermeladas, papas nuevas, huevos y una infinidad de productos de repostería”.

La idea del municipio es repetir la Feria Cosecha del Sur en temporada estival para brindar cada vez, más oportunidades a los pequeños agricultores de ofrecer sus productos a la comunidad.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *