Animalistas realizarán operativo de esterilización canina en Bahía Ilque y Panitao Bajo mediante subvención municipal

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Iniciativas gratuitas contemplan chips, vacuna antirrábica y medicamentos. Agrupaciones como “Albergando a Un Amigo” y “Saska” proyectan más de 2.000 intervenciones para controlar población de canes.

Dos operativos de esterilización canina, que incluyen chips, vacuna antirrábica, medicamentos más collar isabelino, se efectuarán desde las 10 horas, el sábado 11 en Bahía Ilque y el 18 de enero, en la sede social de Panitao Bajo. Las iniciativas gratuitas, que se concretarán mediante aporte de subvención municipal, estarán a cargo de las agrupaciones animalistas “Albergando a Un Amigo” y “Saska”.

Acerca de la intervención que se llevará a cabo en ambas localidades de la comuna, el alcalde Gervoy Paredes precisó que se expresan plenamente como el activo trabajo coordinado con diversas entidades del quehacer animalista, cuyas subvenciones ascienden a los $80 millones de pesos. De la misma forma, como parte de las políticas municipales que se construyen al calor del diálogo y el acuerdo con organizaciones del quehacer social. Igualmente, continuó, con la directa participación del Centro de Esterilización Comunal municipal.

2 MIL INTERVENCIONES

“Se trata de un enorme esfuerzo para dotar a la capital regional de una política de tenencia responsable de mascotas. El incremento, sin control, de la población canina trae consigo diversas complicaciones como mordeduras, aparición de parásitos y jaurías que circulan afectando el normal desarrollo de las ciudades, entre otros factores adversos. Por tanto, podemos sostener, con evidencia, que los animalistas han contribuido, sin discusión alguna, al progreso de la capital regional”, dijo el Alcalde Paredes.

En torno a la importancia de los recursos que provienen de la subvención municipal para llevar a cabo los operativos, la representante de “Albergando a Un Amigo”, Alejandra Miranda, detalló que se expresan en la posibilidad de acceder a insumos que, en la práctica, son costosos. Al respecto, pormenorizó que cada esterilización alcanza un precio de $25 mil pesos. Simultáneamente, especificó que junto a “Saska” —organismo que también encabezará la fechas del 11 y 18 de enero— proyectan más de 2 mil procedimientos en los próximos meses. Asimismo, apuntó que también se destaca la labor de “CanBio”.

“El universo de todas las organizaciones animalistas de Puerto Montt, no podrían trabajar sin el apoyo directo de la Municipalidad. En consecuencia, se ha demostrado, a través de este inmenso respaldo, que se puede acceder al financiamiento de los gastos veterinarios que implica directamente una esterilización”, apuntó Miranda.

Cabe destacar que variadas agrupaciones animalistas realizaron una jornada educativa y de adopción el sábado 28 de diciembre en el Parque Aviario Edén de Lagunitas. La actividad tuvo por objetivo recaudar alimentos para animales abandonados, tenencia responsable de mascotas y promoción del respeto por la biodiversidad.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *