Concejal Cuitiño presenta requerimiento a Contraloría para investigar posibles irregularidades por trabajos realizados por el municipio en domicilio de concejala

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El pasado 27 de diciembre el Concejal Juan Carlos Cuitiño, realizó una presentación a la Contraloría producto de una denuncia ciudadana realizada por un particular. Según información trascendida, la denuncia aporta fotos donde se aprecia personal y camioneta municipal realizando trabajos de pavimentación en el patio y acceso de la vivienda de la una concejala de Puerto Montt.

Al respecto el concejal Cuitiño señaló que “investigamos en los organismos municipales y constatamos que DIDECO, ni operaciones, habían antecedentes de una vulneración social”. Según la Ley y normativas vigentes, toda ayuda municipal debe ser respaldada previo a un informe social que dé cuenta y justifique la ayuda otorgada.

“Seguimos en la línea de resguardar los recursos públicos, esa es nuestra función y obligación” enfatizó Juan Carlos Cuitiño cuando le consultamos como medio sobre la denuncia realizada, asimismo descartó dar el nombre de la concejala involucrada por el momento, “Es una concejala de la comuna de Puerto Montt, señalaré en su momento de quién se trata, una vez se pronuncie la contraloría en un informe” puntualizó.

Tras ser consultada la concejala Verónica Sánchez sobre esta denuncia, descartó entregar declaraciones hasta tener mayores antecedentes de la acusación presentada por el concejal Cuitiño, en el mismo sentido se manifestó la concejala Marcia Muñoz, pues desconoce la identidad de quién estaría aludiendo el concejal, asimismo manifestó que él, debe tener todos los antecedentes para realizar una acusación como esta.

Hasta la publicación de esta nota, no fue posible obtener declaraciones de la concejala Sonia Hernández, intentamos comunicarnos vía telefónica con ella, sin obtener resultados positivos.

El requerimiento del concejal, buscaría establecer la legalidad del acto, de igual forma si existió vulneración al principio de Probidad y con ello una falta grave al ejercicio del rol que tiene un concejal. De igual forma busca establecer, si es un hecho aislado o una práctica recurrente en esta administración municipal.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *