Plan de gestión de residuos sólidos comenzó a realizar Población Entre Ríos de Maullín con apoyo municipal

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la población Entre Ríos de Maullín, se realizó el primer piloto de gestión de residuos orgánicos. El plan implementado consiste en que la comunidad tome conciencia de los beneficios que trae no desechar todos los residuos en el relleno sanitario.

Para esto cada vivienda dispondrá de un contenedor de 30 litros para residuos vegetales (no residuos cárnicos), en los cuales depositará los desechos y una camioneta municipal pasará todos los días miércoles retirando desde los domicilios, para transformar aquello en compostaje.

La primera autoridad comunal participó del acto de inicio de esta iniciativa donde manifestó su agradecimiento a la junta de vecinos, asimismo “la idea es poder tener una compostera, que les permita acopiar los desechos orgánicos y nosotros trasladarlos hasta donde se realizará el compost” señaló Westermeier.

“Haremos entrega a nuestros vecinos del compost, a manera de aporte. Y también desarrollaremos distintos proyectos relacionados con técnicas de reciclaje que puedan transformarse en negocios” puntualizó la primera autoridad comunal.

La Municipalidad de Maullín busca ser pionera en la región, en la gestión de residuos domiciliarios enfocados al reciclaje. Entre las iniciativas que tienen planificadas a futuro, se encuentra realizar proyectos que permitan la separación de productos inorgánicos (papeles, plásticos, vidrios), teniendo como meta disminuir el relleno sanitario en un 70%.

En ese sentido, el alcalde, no descarta implementar esta iniciativa en otros sectores de la comuna.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *