En prisión preventiva quedó causante de mortal choque en Dalcahue

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Tribunal de Garantía de Castro dictaminó la medida cautelar más gravosa en atención de la gravedad de lo acontecido, donde falleció una mujer de 76 años.

En prisión preventiva quedó el joven involucrado en un fatal siniestro de tránsito en Dalcahue, tras participar de una intensa ingesta etílica durante el Año Nuevo. Una colisión que tiñó de luto a una familia que llegó a pasar el feriado a la Isla proveniente de Río Negro.

Durante la audiencia realizada esta jornada en el Juzgado de Garantía de Castro, después de una ampliación de 24 horas a la espera del informe de autopsia realizada a Teresita del Carmen Vera Andrade (76), no solamente se formalizó la indagatoria contra el imputado de 21 años, sino que también se conocieron detalles que marcaron la gravedad del caso.

La abogada asistente de la Fiscalía Local, Katherine Fierro, encausó al encartado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, lesiones y muerte, por su responsabilidad en el hecho registrado alrededor de las 13.10 horas del miércoles en la Ruta W-55, a la altura del sector Punahuel 1. En ese punto impactó a la camioneta en que viajaban los cuatro visitantes.

Como especificó la persecutora, la génesis de este fatal desenlace se produjo en los momentos que Carabineros intentó controlar al joven, quien dormía solo en el station wagon marca Jac.
En su declaración voluntaria el joven señaló que estuvo bebiendo alcohol tanto en una discoteca como un domicilio particular. Hasta envases de cervezas se encontraron al interior del vehículo que conducía.

Considerando estos datos, la profesional invocó la cautelar más gravosa. «Se formalizó por un delito que tiene pena de crimen -entre 3 años y un día a 10 años de cárcel-, además está la extensión del mal causado, ya que no solo hubo una muerte, sino que dos personas resultaron graves y otra con lesiones leves», aclaró.

También para sustentar esta precautoria, la fuente expuso que la Ley Emilia, por la cual se juzga a este sujeto, más allá que tenga irreprochable conducta anterior, «deja en suspenso un eventual beneficio por el plazo de un año». Por lo cual, ante una eventual condena debe cumplir al menos 12 meses efectivos en la cárcel.

Por su parte, el defensor Juan Manuel Castro no cuestionó los antecedentes ligados a la existencia del ilícito y tampoco la intervención de su representado, pero sí la necesidad de cautela.

Fuente: www.soychile.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *