Encapuchados queman iglesia institucional de Carabineros durante nueva jornada de manifestaciones y disturbios

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Esta tarde, pasadas las 20.00, Bomberos concurrió a la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en Carabineros de Chile 160 -Santiago Centro- tras ser reportado un incendio, el que se originó en medio de disturbios en el sector.

El templo, actualmente está destinado al servicio religioso de la policía uniformada.

La iglesia comenzó a arder luego del inicio de una nueva manifestación en Plaza Italia, donde todo ocurría pacíficamente. En las inmediaciones del templo se registraban enfrentamientos entre encapuchados y efectivos policiales. Además fue quemado un automóvil que se encontraba en las afueras del recinto.

Al menos tres unidades se dirigieron en el lugar intentado apagar las llamas. Según informó Bomberos, han tenido dificultades para combatir el siniestro debido los disturbios en el lugar no han podido ingresar a combatir el fuego.

El segundo comandante de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló a 24 Horas, a eso de las 21.30, que los voluntarios “en este minuto no tienen acceso a la iglesia. Si bien es cierto nuestra central de alarmas recibió la situación que estaba ocurriendo y se procedió a un despacho de tres compañías al lugar afectado, lamentablemente había un perímetro bastante inseguro para el trabajo bomberil, es por eso que tuvimos que tomar un resguardo coordinado con Carabineros y nos encontramos a una cuadra y media, dos cuadras del lugar esperando las condiciones favorables para poder ingresar y proceder a la contención del fuego”.

“De acuerdo a la información entregada por los bomberos que pudieron acceder de infantería al lugar, el fuego estaba afectando la nave de la iglesia y una propiedad contigua que también tiene que ver con el recinto”, agregó.

A través de Twitter, Carabineros lamentó “profundamente” que “la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construído en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas”.

El intendente de la Región Metropolitana, condenó el incendio que sufrió la iglesia. “Hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad? Todo mi apoyo a Carabineros de Chile. No más violencia”, dijo en su cuenta en Twitter.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a través de la misma red social, indicó que “ojalá tengamos detenidos y todos condenemos la violencia. Los vecinos desde el 18 de octubre no han tenido tregua! Y su derecho a vivir en paz; donde queda?”.

Fuente: www.latercera.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *