Sector Cancura en Osorno tendrá nuevas veredas a través de Programa de Mejoramiento Urbano

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De momento, este sector ubicado en la comuna de Osorno no cuenta aceras en ninguna de sus principales vías de tránsito, situación que dificulta el desplazamiento de los vecinos en invierno, a causa de los charcos de barro, y en verano, debido al polvo que se levanta en estos lugares.

Los charcos de barro y socavones en invierno y las grandes cantidades de polvo en verano, son algunos de los problemas que afectan el desplazamiento de los vecinos de la localidad de Cancura en la comuna de Osorno, debido a la falta de veredas en las principales vías de tránsito del sector.

Se trata de un problema que arrastra hace años, pero para el que recientemente se adjudicaron recursos que permitirán dar lugar a una solución definitiva. Lo anterior, luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), decidiera destinar $ 38 millones para estos fines.

De acuerdo al proyecto presentado por el municipio, se requiere la construcción de veredas en las principales vías de tránsito del sector, las cuales deben considerar bajadas de vehículos y accesos universales en aquellos lugares que presentan una mayor afluencia de personas, sobre todo en época estival.

De este modo, los 1.000 vecinos y vecinas que dan vida a la localidad de Cancura verán mejoras sustanciales en las rutas por donde se desplazan.

Esta importante noticia fue dada a conocer a la comunidad por el jefe de la unidad regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, y por el gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú. Ambas autoridades entregaron a los miembros de la junta de vecinos de este sector, la resolución oficial que aprueba el traspaso de recursos.

Inicialmente, una vez que las obras sean adjudicadas a una empresa constructora, se contempla un plazo de 120 días para su ejecución.

Respecto de esta importante noticia, el representante de Subdere en Los Lagos, afirmó que “poder destinar fondos a proyectos como este es muy importante para nuestra Subsecretaría, pues estamos enfocados mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el país, sin importar lo grande o pequeñas que puedan ser sus necesidades, como en este caso, con la construcción de veredas”.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *