Vicepresidente del Cruch vaticina fin de la PSU: “Yo creo que este es el último año que se rinde”

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Aldo Valle pidió tranquilidad a los estudiantes y manifestó que «tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”.

Durante este martes continúan los incidentes en medio de la segunda jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de que el lunes la medición debiera suspendida en 86 establecimientos debido a las distintas manifestaciones e incidentes.

En ese escenario, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, afirmó que “hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”.

En conversación con ADN Radio, el rector de la Universidad de Valparaíso fue consultado sobre si este sería el último año en que se rinde la PSU, a lo que respondió: “Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”.

Valle además pidió tranquilidad a los estudiantes y aseguró que los cambios al proceso de admisión ya están en estudio: “Tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”.

Durante la tarde del lunes, el académico había manifestado que desde el Cruch “no hemos sido indiferentes a las críticas de los estudiantes a la PSU y la mejor prueba de ello es que durante 2019 convocamos a un comité de expertos y a las propias organizaciones estudiantiles para revisar los instrumentos y proponer nuevos diseños”.

“Esto dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU”, agregó.

Sin embargo, este es el último año en que el proceso está a cargo del Cruch, debido a que la próxima prueba estará en manos de la recién creada Subsecretaría de Educación Superior.

Fuente: www.cnnchile.com

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *