La U quiere que la ANFP le permita usar sus refuerzos en la Copa Chile

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La ANFP notificó a los cuatro semifinalistas de la Copa Chile que no podrán alinear a los refuerzos que contrataron y que hayan disputado el certamen durante 2019 con otra camiseta, una medida que Universidad de Chile espera sea revertida antes de disputarse el duelo contra Unión Española.

Según informó El Mercurio en la edición que saldrá este jueves 9 de enero, desde la dirigencia de la U advirtieron que esta norma «no es definitiva» y solicitarán al directorio de la ANFP que lo modifique, para así hacer uso de todos sus fichajes en un compromiso que también determina al cuarto representante de Chile en la Copa Libertadores.

Esta solicitud es porque los azules son los más perjudicados de aplicarse esta norma, ya que no podrían formar con Fernando Cornejo y Sebastián Galani, que jugaron por Coquimbo Unido, y tampoco con Luis del Pino Mago, ex Palestino.

La norma también excluye a Pablo Aránguiz, quien jugó en Unión Española, pero que estará ausente porque está concentrado con la selección chilena para el Preolímpico de Colombia. Sólo estarían disponibles Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Por su parte, Unión Española, más allá de que fuese aclarado este punto, reiteró su postura de no jugar, mientras que Colo Colo y Universidad Católica, según consignó el mismo medio, no hicieron reclamos por esta medida.

Cabe recordar que Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, en diálogo con Al Aire Libre explicó que la Copa Chile pertenece a la Federación de Fútbol de Chile, por lo que cualquier ajuste o modificación pasa por el directorio de esta entidad, y no por lo que decida el Consejo de Presidentes.

El partido entre U. de Chile y Unión Española, que determinará el finalista y quién se queda con el cupo «Chile 4» para la Copa Libertadores, está programado para el sábado 18 de enero en La Portada de La Serena.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *