Comuna de Maullín dio inicio a tradicional Ruta Costumbrista

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con más de dos mil visitantes durante el sábado y domingo del fin de semana recién pasado, tanto en Carelmapu como en el sector de Cadiquen, en la comuna de Maullín, dio inicio a su tradicional ruta de fiestas costumbristas que reúne lo mejor de la gastronomía y artesanía local.

En el sector de Tierra Verde de Carelmapu se desarrolló la primera versión de la Fiesta del ahumado, oportunidad en que los locatarios realizaron preparaciones de diversos platos tanto de carnes rojas como pescado ahumado, curanto y repostería.

En el sector de Cadiquen, el día domingo, se desarrolló la novena versión de la Fiesta de la cazuela de Ave, a cargo de la junta de vecinos del sector, quienes lograron muy buenos resultados con sus preparaciones

Para el Alcalde Jorge Westermeier, “esta es una gran oportunidad que se le brinda a los vecinos y organizaciones, para que puedan generar ingresos, ventas de productos y como vitrina de sus trabajo”, señaló.

La autoridad comunal manifestó que “ha sido un fin de semana con muchas actividades, desde deportes y el inicio de las fiestas costumbristas, que ya es tradicional y que este año va a recorrer prácticamente toda la comuna”.

Así mismo el alcalde Westermeier destacó el esfuerzo que han realizado la Junta de Vecinos de Cadiquen, quienes dan vida a la tradicional Fiesta de la Cazuela, actividad que lleva 9 años de realización interrumpida. “Uno cada vez que viene se da cuenta como han ido creciendo, como han ido avanzando, y como cada vez se van preparando de mejor manera, eso es lo más importante” puntualizó la autoridad comunal.

La fiesta veraniega de Maullín continúa este fin de semana con una nueva versión de la Fiesta de la Cerveza Junto al Río durante este sábado y domingo, y el Día Campestre Sabores y Tradiciones de Olmopulli, el domingo 19 de enero.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *