JUNJI finaliza este miércoles proceso de inscripción a sus jardines infantiles

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las familias de la región pueden realizar su postulación a través del sitio web http://simonline.junji.gob.cl/ o acercándose directamente al establecimiento de su preferencia.

En el marco de la campaña «Me Gusta Ir Al Jardín» -que termina este miércoles 15 de enero a las 17:30 horas-, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) invita a todos interesados a inscribir a sus hijos entre 0 y 4 años en sus establecimientos educacionales.

El director en la región de Los Lagos, Eduardo Hernández, hizo un llamado a las familias a participar del proceso de matrícula e informó que las postulaciones continuarán abiertas durante todo el 2020, de forma más acotada y en la medida que existan las respectivas vacantes.

«La invitación a la comunidad es inscribir a su hijo o hija en un jardín infantil de la Red JUNJI, a través del sitio web simonline.junji.gob.cl o acercándose de forma presencial al jardín infantil seleccionado, en especial en la localidad de Alerce donde todavía existen cupos disponibles», detalló.

Hernández destacó el impacto que tiene la educación inicial en el desarrollo de los niños y niñas menores de 4 años y, a su vez, los altas estándares de los establecimientos de la JUNJI, en materia de infraestructura y en la formación de párvulos.

«La evidencia muestra que los primeros mil días de la vida es la etapa más importante en el desarrollo y la que más impacto tendrá en el futuro de la persona. La educación parvularia cumple un rol fundamental en el proceso de aprendizaje y expansión de las habilidades de los niños y niñas», indicó.

Más información está disponible en www.junji.gob.cl o en Facebook «Junji Los Lagos».

Requisitos

– Si va a realizar la inscripción de manera presencial, debe llevar el certificado de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte.

– Para la inscripción de niños o niñas extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su IPE (Identificador Provisorio Escolar) a los SIAC (Sistemas de Información y Atención Ciudadana) en las Direcciones Regionales de la Junji.

– Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente.

– La Junji prioriza por aquellos niños y niñas que requieren mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

La publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2020. Para ello, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera en los respectivos establecimientos.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *