Alcaldesa de Puyehue invita a la comunidad para inauguración del proyecto de mejoramiento de la costanera en villa Entre Lagos

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se trata del puntapié inicial a una mega obra de 193 millones de pesos que busca mejorar 470 metros de la costanera de la villa Entre Lagos en Puyehue. La jefa comunal realizó una invitación a la comunidad a ser parte de este primer paso que además de hermosear la comuna busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y turistas que visitan la zona.  

Ampliar la infraestructura de uso público y reforzar las zonas de interés turístico son algunos de los objetivos del proyecto la explanada costanera de la villa Entre Lagos que busca revitalizar la recreación y mejorar el mercado de emprendedores locales gastronómicos, para lo cual el municipio encabezado por la alcaldesa María Jimena Núñez y sus concejales invirtió $193.512.331.

La jefa comunal de Puyehue, explicó que se trata de una obra muy importante para la comuna, ya que se construyó con mucho esfuerzo y con recursos municipales. “Estoy muy orgullosa de esto, ya que antes era un estacionamiento bastante precario que no incentivaba a nadie a dar un paseo por la costanera y admirar las bellezas naturales que existen en este paraíso llamado Puyehue; había sin lugar a dudas que intervenir y ponerse a la altura de una comuna tan bonita y tan visitada por  turistas de todas partes del mundo”, señaló la autoridad.

Núñez manifestó su agradecimiento porque esta es la primera parte de una gran mega obra que es la construcción de una hermosa costanera de 470 metros que ya están bastante avanzados en estudios. “Creemos que esta inauguración será el despegue para realzar el turismo y la gastronomía local, es por eso invitamos a toda la comunidad que venga y que nos acompañe a la ceremonia de lanzamiento de la explanada que será este miércoles 22 de enero a las 18:30 horas”, indicó la alcaldesa.

“Ya podemos ver que existe interés por parte del turistas en fotografiarse junto a las letras que dicen Puyehue. Se trata de un espacio que el municipio poco a poco debe ir ordenando y manteniendo y es por eso que esperamos que esta obra sea apreciada y cuidada por la comunidad”.

Lo propio dijo el director de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Christian Del Río Valdés quien destacó que esta inauguración será muy importante ya que corresponde a la creación de un proyecto de espacio recreativo que convergerá con las cocinerías, tratándose de una iniciativa  que está pensada de manera integral a la construcción de la costanera. “Esta es una obra detonante que se está apalancando con el ministerio de Obras Públicas, vialidad y donde el municipio ha realizado un gran aporte económico”, puntualizó el profesional.

Cabe destacar que esta inauguración se realizara de manera paralela con el campeonato nacional de cueca que han organizado en conjunto las municipalidades de Puyehue y Rio Negro, como asimismo el club de huasos y de cueca de Arica

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *