Cámara rechaza cuestión previa y avanza acusación constitucional contra intendente Guevara

Este jueves, en la Cámara de Diputados rechazó la cuestión previa en el marco de la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, por lo cual el proceso continuará y será revisado en particular.

La cuestión previa fue reschazada con 70 a favor y 78 en contra, por lo cual, lo que sigue es revisar en Sala el fondo de la acusación constitucional desde las 15:00 horas de este jueves.

El Intendente expuso frente a la Cámara donde calificó de injusto el libelo y cuestionó a los parlamentarios de oposición que lo impulsaron por abordar la estrategia del copamiento de Carabineros: «No tengo nada que ocultar, he actuado conforme a la ley y conforme a la Constitución (…). Estoy de acuerdo con la libre expresión y el derecho a la manifestación pacífica, por eso me parece tan injusta esta acusación».

Además sostuvo que «parece que cuando hay que cuidar un partido de fútbol o a este Congreso, el procedimiento parece adecuado, pero, cuando Carabineros dispone de esa misma metodología para cuidar a los manifestantes de un sector de Santiago, nos escandalizamos y parece ya no ser tan adecuada. Además, todos los recursos contra esas estrategias fueron rechazados por la Corte de Apelaciones».

 

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *