Lo que debes saber del coronavirus, la enfermedad que se extiende por Asia y el mundo

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes. Ahora se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona, y el gran flujo de viajeros por el Año Nuevo Chino causa preocupaciones de contagio. Ya hay más de 600 casos en 8 naciones. En Latinoamérica, las autoridades de Brasil evalúan la presencia de un posible caso.

¿De qué se trata este nuevo brote?

Se llama 2019-nCoV, según los CDC, y está causando un brote en la ciudad de Wuhan, en China. Ya hay más de 600 personas diagnosticadas a nivel mundial. Fue identificado el 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuáles son los síntomas?

Según las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

¿Cómo surgió?

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante centro de transporte. Las autoridades en China han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que ha estado cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

El 8 de enero, científicos chinos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.

Aunque la fuente exacta del virus aún no está clara, la investigación preliminar muestra que podría provenir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, y como ratas y tejones de bambú.

Según explican los CDC, los coronavirus que infectan a los animales a veces pueden evolucionar y convertirse en un coronavirus humano.

CNN tuvo acceso a imágenes del mercado de vida silvestre donde se habría originado el virus.

Fuente: www.cnnchile.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *