SERCOTEC hizo lanzamiento de fondos destinados a fortalecer PYMES en la región

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ante la contingencia nacional, Sercotec es la entidad gubernamental que se puesto a disposición de las Pymes desde el primer momento en que estas se vieron afectadas, tomando un rol de liderazgo que se ha vuelto cada día más importante e indispensable, para reactivar la economía de nuestro país, que hasta la fecha sigue afectando empleos, Pymes, turismo y al comercio en general.

“Desde el día uno nos hemos puesto a disposición de los emprendedores de nuestra región, para acompañarlos durante estos difíciles meses. Fue así como mediante los catastros 1 y 2, logramos ir en ayuda de los afectados directamente con destrozos producto de las movilizaciones con el programa Levanta Tu Pyme, y hoy vamos en ayuda, en un ámbito muy sentido por los comerciantes como lo es la baja en ventas”, destaca el Director Regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

Durante noviembre 2019 creamos un catastro de pymes afectadas por motivos de la contingencia que derivó en el programa “Levantemos tu Pyme”, que aún se encuentra en ejecución, y hoy lanzamos un nuevo programa, “Reactívate con Sercotec”, que entregará un subsidio no reembolsable a los negocios con ventas de hasta 10 mil UF anuales, el financiamiento va desde $3.000.000 y los $8.000.000 de pesos. El subsidio se podrá invertir en capital de trabajo, como sueldos, arriendos, materias primas y mercadería; reparación de maquinarias, equipos, entre otros. La entrega del beneficio estará a cargo de un Agente Operador de Sercotec, quien acompañará a los beneficiarios durante todo el proceso de inversión.

“El programa Reactívate con Sercotec buscar por sobre todo reactivar nuestra economía local, apoyando y acompañando a los emprendedores, siendo una medida que busca mitigar el desempleo. Sercotec es el principal servicio de apoyo a las Pymes, muchas de ellas nacen al alero de nosotros y hoy nos toca acompañarlos con más fuerza” Recalca nuestro Director Andrés Santana.

El proceso de postulación será en la página web de Sercotec.cl entre los días 24 de enero y 31 del mismo mes, siguiendo todo un proceso de evaluación, selección formalización y entrega de los beneficios, que tendrá una duración de aproximadamente 6 semanas a contar del cierre de las postulaciones.

Los requisitos para postular son: tener iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, no tener deudas laborales, previsionales y multas asociadas al rut de la empresa o persona postulante. Tener dirección comercial en la región de los lagos, contar con al menos una disminución de ventas de un 20% comparando el periodo julio-septiembre 2019, con periodo octubre-noviembre 2019.

“Desde Sercotec Los Lagos, estamos a disposición de los emprendedores, con una especial dedicación a nuestras pymes que son las más afectadas a raíz del estallido social, vamos a canalizar todos nuestros recursos para apoyarlos y acompañarlos a superar las situaciones que les impidan continuar sus labores con seguridad”.

[VÍDEO] Lanzamiento en región de Los Lagos

&;

 

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *