Con éxito culminó campaña “Yo te respeto” en Los Lagos

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Autoridades nacionales y regionales, representantes de la sociedad civil y comunidad en general de las 4 provincias de los Lagos se sumaron a la iniciativa del Gobierno.

 

Dos mil quinientas personas contestaron el cuestionario que fue aplicado en las diversas comunas de la región de manera presencial y cuya iniciativa fue liderada desde la Secretaría General de Gobierno en conjunto con las gobernaciones provinciales con el apoyo de diversos servicios públicos.

A sí lo confirmó la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, quien indicó que “destacamos la amplia convocatoria que tuvo durante un mes esta campaña denominada Yo Te Respeto en cada una de las ciudades donde difundimos esta iniciativa, ya que el equipo de la Segegob realizó un intenso despliegue encuestando y promoviendo la campaña que tuvo como objetivo principal recabar antecedentes de manera personalizada sobre la temática de discriminación. Quiero agradecer a las distintas autoridades que nos apoyaron, a las gobernaciones, a la directiva, plantel y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt y el Club de Ciclismo Melipulli, a Indap, a la Dirección del Hospital de Puerto Montt, al Ministerio de Vivienda y cada una de las sedes donde se ubicó nuestro stand y centros de respuesta de esta consulta”.

La portavoz de Gobierno en Los Lagos agregó además que “en cada contacto con la gente pudimos conocer sus experiencias, muchas de ellas nos contaban su opinión más allá de la encuesta misma, nos relataban sus historias, varios de ellos inmigrantes, personas de la tercera edad, personas en condición de discapacidad y ese contacto directo con la ciudadanía y sus historias es muy enriquecedor y demuestra la importancia que tiene este espacio de participación que de manera transversal fue muy bien recibido y acogido”.

En comunas “Yo Te Respeto” fue ampliamente difundido, destacando Palena, Chaitén, Fresia, Puyehue y Puerto Montt, donde funcionarios municipales también se sumaron a dicha consulta, así como también el gabinete regional y los consejeros regionales.

La campaña culminó en Castro, hasta donde la Segegob y la Gobernación de Chiloé se desplegaron con sus equipos en el marco del desarrollo de la versión 2020 de la Expo Mundo Rural. En la gran feria turística y productiva el Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, el Director Nacional de Indap Carlos Recondo y el Gobernador de la provincia Fernando Bórquez, junto con autoridades locales,  se sumaron a esta iniciativa al igual que los medios de comunicación de la isla que cubrieron el gran evento.

Consignar que la acción desde el mes de diciembre contempló un lanzamiento regional liderado por el Intendente Harry Jürgensen, además de 2 lanzamientos provinciales en Osorno y Llanquihue, así como también contempló la visita de la Directora Nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación, Valeria Ponti, quien junto a la Gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, visitaron una feria de mujeres emprendedoras ubicada en el Hospital de Puerto Montt.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *