Reunión de coordinación del Municipio de Puerto Varas con entidades involucradas acordaron agilizar trámites para adelantar entrega de viviendas de segunda Etapa de Alto Esperanza

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En un principio la empresa constructora había solicitado 150 días de plazo para finalizar las viviendas, lo que generó alarma entre los socios de los cuatro comités habitacionales y el propio jefe comunal, razón por la que el alcalde Bahamonde convocó a las entidades involucradas para resolver los puntos que fundamentaban la petición.

De esta manera, las entidades se reunieron este lunes en la sala de concejo ante dirigentes de los cuatro comités, donde se acordó que ESSAL agilizará los trámites que involucra la factibilidad técnica en materia de caudal de aguas servidas que involucra el proyecto, a través de las obras que realizará la constructora para ampliar la red de aguas lluvia.

Este era uno de los puntos en conflicto y el acuerdo de la reunión permitirá disminuir el plazo que entregó la empresa constructora originalmente, que se comprometió a entregar este martes.

Los dirigentes manifestaron estar más tranquilos con el compromiso de todas las entidades involucradas para acelerar la entrega, como lo indicó la presidenta del comité habitacional Madre Soltera Cristina Soto. “Estamos bastante más tranquilos porque nos deja claro que contamos con todo el apoyo del alcalde que se la ha jugado por este proyecto y quiere que la gente reciba sus viviendas en los plazos que se habían acordado. El gerente de ESSAL fue claro en la oferta que presentó, que nos parece apropiado y esperamos que la constructora trabaje a la par para sacar este proyecto en los plazos que, ojalá, sean lo más corto posible” aseveró la dirigente.

El alcalde Bahamonde convocó la reunión ante la molestia de los vecinos de los comités y manifestó su compromiso para gestionar lo que esté alcance del municipio, como entidad técnica, para llegar a buen puerto en el plazo más breve posible.

“Me alegra haber constituido esta mesa, que está llegando a una resolución para acortar los plazos de entrega de las casas y quizás a futuras mitigaciones en lo que se refiere al retraso. Se cumplió con el objetivo, hay acuerdo del SERVIU, de ESSAL y del municipio de dar todas las facilidades con tal que esto se entregue lo antes posible y hoy, la pelotita la tiene la constructora que debe dar las soluciones más prontas para que los 265 beneficiarios reciban lo antes posible sus casas” afirmó el jefe comunal.

El gerente general de ESSAL, José Sáez, declaró también su disposición para acelerar los plazos para la recepción de las 265 familias. “Trabajamos desde hace mucho con el municipio y con la constructora para efectos de ir generando las instancias técnicas necesarias para que la obra no se paralice llegado el momento de poder recibir esas obras y estamos en esa fase, con toda nuestra disposición para que eso pueda hacerse a la brevedad posible” finalizó el gerente de ESSAL.

Ante la disposición mostrada por el municipio, ESSAL y el SERVIU, la empresa se comprometió a entregar un nuevo plazo este martes a las autoridades y dirigentes de los cuatro comités del proyecto: Madre Soltera, Ruca Wiyice, Nuevo Amanecer y Luz Divina.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *