Club de Leones de Puerto Varas conmemoró su aniversario número 67 en emotiva ceremonia

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Actualmente la institución trabaja mancomunadamente con el municipio en el programa de ambliopía que detecta problemas visuales en menores de la comuna de Puerto Varas

El pasado sábado, a las 20:30 horas, el Club de Leones de Puerto Varas conmemoró una trayectoria de 67 años ayudando a la comunidad, actividad en que estuvo presente el alcalde Ramón Bahamonde.

La celebración tuvo una multitudinaria participación de los miembros de la organización, en donde se destacó el trabajo que se ha estado llevando todos estos años en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, para prestar ayuda en el aspecto de la salud a personas que no pueden costear este tipo de servicios.

El presidente del Club de Leones de Puerto Varas, Farid Saleh destacó la larga trayectoria de esta organización y el trabajo de recolección de fondos que se realiza durante todo el año para ayudar a los más necesitados. “Hoy 23 de enero estamos celebrando el 67 aniversario del Club de Leones Puerto Varas, institución que está adentro de las organizaciones más grandes de servicios del mundo que es Lions International, por lo tanto, estamos orgullosos de cumplir 67 años porque hemos realizado muchos servicios. Tengo el honor de presidir esta noble institución, en la cual nosotros junto al municipio, nos preocupamos de sacar las listas de espera de los pacientes que requieren y tienen necesidades de salud, para eso nosotros hacemos una recolección de fondos durante todo el año y gastamos muchos recursos en implementar estos servicios, me siento orgulloso y espero que sigamos cumpliendo muchos años más”, indicó Farid Saleh.  

Por su parte, el alcalde Ramón Bahamonde destacó el trabajo en conjunto que lleva esta organización junto con el municipio a favor de la comunidad, oportunidad en que sostuvo “el Club ejecuta muchas acciones que van en beneficio directo de la comunidad, acá se ha gestado una mancomunión, una unión de trabajo solidario que es único en Chile, es trabajar con niñitos que recién están cursando los 4 o 5 años donde el Club de Leones tiene una gran labor en el sentido de trabajar en la ambliopía, lo que significa detectar en términos preliminares y tratar de corregir lo antes posible las deficiencias visuales que puede tener cualquier niño. Es por ello que esta labor la hacemos en conjunto con un aporte que anualmente hace nuestra municipalidad al Club de Leones y con ello ayudar a resolver y detectar lo que antes describía. Lo importante de todo esto, es que las instituciones como Los Leones con voluntarios, silenciosamente hacen un tremendo aporte al desarrollo de nuestra comunidad, es por tanto que la autoridad local, quienes administran el municipio, deben estar siempre latentes, observantes, también cooperando, para que sus funciones tengan el mayor de los éxitos, porque son funciones que no se cumplen ni en el mismo servicio de salud. No los tiene el ministerio de salud como programa, es por ello, que en Puerto Varas hemos estado haciendo este tremendo esfuerzo en el sentido cooperativo que nos permite detectar todos los años a los niños que ingresan a los prekinder para orientar a sus papás, como para también resolver los problemas visuales que son de vital importancia detectarlos en la época de desarrollo de todos nosotros, especialmente los niños”.   

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *