Jóvenes del Ballet Folclórico de la Educación Municipal reciben capacitaciones en danza

El Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM) de Puerto Montt celebra su aniversario número 10 con diversas actividades, entre ellas, una capacitación a los más jóvenes del elenco por ex integrantes del elenco que hoy se encuentran estudiando danza en la universidad. 

Rodrigo Chuay, Coordinador de la Desarrollo Estudiantil, indicó que «estamos contentos porque nuestras ex alumnas, hoy día estudiantes de danza, retribuyen durante una semana sus conocimientos con nuestros estudiantes que son del BAFEM, dando una semana de trabajo práctico. Eso nos fortalece y nos llena de alegría».

En total son tres ex integrantes que hoy retribuyen con su trabajo al conjunto folclórico, enseñándole a los más pequeños técnicas en danza contemporánea, moderna y ballet, dejándoles herramientas valiosas para su futuro como bailarines y elenco. Natasha Merillanca Vera, Estudiante de Danza en la Universidad de las Américas y ex integrante del BAFEM,  expresó que «la experiencia de volver al BAFEM con nuevos integrantes ha sido super rico y gratificante, encontrarme con nuevas caritas ha sido super conmovedor, encontrarme con la Catalina que fue mi compañera y volver a tomar un espacio que, no sé, esta instancia de estar con los niños ha sido muy rico».

La idea de las capacitaciones surgió desde el mismo ballet y sus ex integrantes, quienes se organizaron para traer estos talleres a los elencos Semillero, Infantil y Juvenil, reuniéndose a ensayar  cada día y durante una semana en el Parque La Paloma.

Paola Barría, presidenta Agrupación Social y Cultural Melipulli BAFEM, contó que «hemos tenido tres días con diferentes monitoras y ellos estan super entretenidos de poder retomar durante el verano esta clases que le van  ayudar a ellos a crecer como ballet municipal».

Por su parte, Andresa Molina, bailarina del elenco juvenil, expresó que «siento que es super buena la iniciativa que se tomó, porque nos ayuda a aprender más, a tener más capacidades y esta super bueno, es como super bien en el hecho de que podemos aprender más, como hay niños más pequeñitos pueden aprender más de técnica o más de contemporáneo o moderno que es lo que hemos tenido».

Este año el Ballet Folclórico de la Educación Municipal realizará su gala de aniversario en el mes de abril, es por esto que aprovecharon los meses de vacaciones para perfeccionarse y así demostrar todo lo aprendido como agrupación junto a todos sus elencos: semillero, infantil, juvenil y adulto.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *