Ministro de Bienes Nacionales y alcaldesa de Puyehue entregaron Títulos de Dominio

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La ceremonia se realizó en la villa Entre Lagos, lugar donde el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamic entregó junto a la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno Títulos de Dominio en su mayoría a adultos mayores y jefas de hogar de sectores rurales de la comuna.

Hasta Puyehue llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamic para entregar junto a la alcaldesa, Jimena Núñez 12 Títulos de Dominio que beneficiaron en su mayoría a adultos mayores y jefas de hogar de la comuna. Lo anterior se enmarca en el Programa Chile Propietario, que busca regularizar en el país a más de 58 mil personas y que actualmente se encuentran rezagadas.

El Ministro de Bienes Nacionales dijo estar muy contento de venir a Puyehue a entregar la buena noticias a 12 familias de los sectores de Radales, El Encanto, entre otros, que llevan muchos años esperando el Título de Dominio que hoy recibieron y que les dará la certeza jurídica y la posibilidad de acceder a servicios tales como calefacción, urbanización o bien a fondos de Indap para zonas rurales.

Lo propio señaló la jefa comunal, María Jimena Núñez quien manifestó su satisfacción de poder entregar junto al Ministro de Bienes Nacionales los Títulos de Dominio a familias que estaban por muchos años esperando y que ahora son dueños definitivos del terreno. «Esta actividad nos llena de orgullo porque es un trámite que los acredita como propietarios y es por eso que estamos muy agradecidos por esta entrega que beneficia a 12 familias que van a poder postular a otros proyectos que mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes».

Asimismo, dijo Núñez este es un esfuerzo que merece la gente que hizo crecer esta comuna, y son ellos los que tiene que recibir estos títulos de dominio, porque son ellos los verdaderos dueños.

Cabe destacar que el programa consta de un proceso mixto, legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular por más de cuatro años y que, según los registros del Ministerio de Bienes Nacionales, ascienden a 58.886 familias.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *