Fiscalia de Puerto Montt solicitó audiencia de formalización en contra de Carabinero que habría disparado lacrimógena a menor de edad

Puerto Montt.  La Fiscalía de Puerto Montt solicitó esta tarde al Juzgado de Garantía que se fije audiencia para proceder a la formalización de investigación contra oficial de Carabineros que habría lanzado lacrimógena que hirió a menor de edad domingo 26 de enero.

La determinación se tomó luego que el Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado González, hiciera revisión del informe preliminar remitido por la PDI, así como de imágenes disponibles que registraron el hecho. Los cargos tienen relación con un delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

De igual forma el Fiscal en Jefe manifestó que los cargos,  «se encuentra en el código de justicia militar y que hace responsable a quienes cumpliendo labores militares, ocupan de una manera que no esta contemplada en los marcos racionales violencia contra una persona provocando un resultado».

La sanciones que contempla este tipo de delitos, van de los 541 a los 5 años de presidio.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *