Gobernación entregó recursos del Fondo Presidente de la República a organizaciones de Los Muermos

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Siete organizaciones sociales de la comuna de Los Muermos resultaron beneficiadas con el Fondo Presidente de la República, permitiendo entregar un total de 10 millones de pesos. La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce y el Alcalde de la comuna, Emilio González, quienes hicieron entrega de estos recursos.

La Gobernadora  Provincial, señaló que “como Gobierno nos sentimos muy felices de poder estar con organizaciones de los Muermos entregando en total diez millones de pesos, que pueden  invertir en sus diferentes sedes a través de implementación de sus instalaciones. Estos recursos son muy importante, porque es lo que  nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, fortalecer a las organizaciones sociales y poder apoyarlos y llevarlos de la mano en cada uno de sus emprendimientos y sueños”.

Para José Mansilla, Presidente del Club Deportivo Independiente de Boquinegro, cuya institución está conformada por más de setenta socios, es la posibilidad que se le entrega para realizar importantes arreglos en la cocina y la adquisición de nuevos elementos que les ayudará  a desarrollar actividades durante el año, principalmente  en beneficio de la comunidad de los sectores rurales. Esta organización recibió recursos que superan el millón 300 mil pesos.

La presidenta del Club Atlético Independiente de Los Muermos, Maria Flora Vargas, que convoca a más de trescientos jugadores en categoría senior, juvenil e infantil, se manifestó muy contenta, ya que les permitirá  implementar  con equipamiento adecuado para el buen funcionamiento del club.

EL Alcalde de la comuna, valoró esta destinación de recursos para apoyar a las organizaciones, señalando por ejemplo que se fortalecerá el  trabajo que actualmente desarrolla el  Club Deportivo Nacional de Quillahua que tiene más de cien años con cerca de noventa socios. “Quiero agradecer a la Gobernación porque este tipo de iniciativa apuntan a entregar soluciones y beneficios a organizaciones que realmente lo necesitan y van a utilizar muy bien estos aportes”.

Las organizaciones beneficiadas corresponden a la Junta de Vecinos N° 20 La Pampina; Club Deportivo Nacional de Quillahua; Club Atlético Independiente; Club Deportivo Independiente de Boquinegro; Comunidad Indígena Kimei Peña; Comunidad Indígena Aliwen y el  Taller Laboral José Obrero de El Mañio.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *