Servel dice que votos con leyendas o señas gráficas serán válidos si tienen una preferencia clara marcada

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

SANTIAGO.- Tras el llamado de la Mesa de Unidad Social a marcar con la sigla AC (Asamblea Constituyente) el voto en el plebiscito del próximo 26 de abril, desde el Servicio Electoral (Servel) aclararon que los sufragios marcados con leyendas o señas gráficas serán válidos si tienen una preferencia marcada claramente.

La idea, según señalaron desde la organización social, es manifestar la «opción clara por una verdadera Asamblea Constituyente soberana y originaria».

A través de su cuenta de Twitter, el Servel aclaró las dudas respecto a si dichos votos serán considerados al momento del conteo, afirmando que «si el voto tiene una preferencia claramente marcada, y además alguna otra leyenda, seña gráfica o marca, este es válido y se escrutará a favor de la opción que indique la preferencia, pero se considerará como marcado y hay que dejar constancia en el acta». Asimismo, precisaron que «la única causal de nulidad es el haber indicado más de una preferencia» en la papeleta de votación y donde se preguntará en primera instancia, si Aprueban o Rechazan la idea de avanzar en una nueva Constitución.

 

 

Y luego si el mecanismo para hacerlo, es una Convención Mixta Constituyente o una Convención Constituyente. No obstante, el Servel llamó «a votar como indica la ley marcando solo una raya vertical sobre la horizontal de la alternativa de su preferencia».

Fuente: www.emol.com

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *