Subsecretario de Vivienda y Seremi de Gobierno explican Agenda Social y hoja de Ruta 2020

Puerto Montt, febrero de 2020.- Una serie de actividades cumplió en Puerto Montt el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando, junto a la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, en el marco del despliegue de Ministros y Subsecretarios en distintas comunas del país,  informando la hoja de ruta del Gobierno este 2020 con los 3 ejes principales como son nueva agenda social, acciones para la recuperación del orden público y el buen desarrollo del proceso constituyente.

Durante la mañana, las autoridades de gobierno visitaron diversos medios de comunicación, donde explicaron los alcances de la nueva agenda social, enfatizando por ejemplo en la temática de las pensiones.

«La lectura que hacemos es que, con una agenda social muy robusta, que es lo que se está haciendo ahora, co diseñando con los vecinos, los distintos actores sociales, empresarios, debiese quedar demostrado que cuando una nación se levanta entre los distintos actores, más allá de cómo pensemos, debiéramos recuperar cada uno de los espacios, de modo de dejar absolutamente aislados los hechos de violencia, condenados por todos», explicó el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando Vicente.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino valoró la concreción de este tipo de encuentros con la sociedad civil, ya que la opinión de cada uno de nosotros debe ser considerada, pensando en la construcción de este nuevo Chile juntos. «Estos encuentros se enmarcaron en un despliegue de autoridades a nivel nacional, con la finalidad de explicar esta nueva agenda social, además de los otros pilares priorizados por el presidente Sebastián Piñera, como son la recuperación del orden público, buen desarrollo del proceso constituyente y la reactivación económica. Fue una muy buena jornada en que pudimos escucharnos y trabajar en forma mancomunada, ya que ahora más que nunca lo que importa es avanzar por un Chile Juntos»

Posteriormente durante la tarde, se realizaron algunos encuentros con representantes de las cámaras de la construcción, de comercio y turismo, además de representantes de algunos comités de vivienda, con quienes se dialogó respecto del impacto de esta nueva agenda social a nivel local, con temáticas específicas como el apoyo a las pymes, acceso a viviendas, entre otros.

Entre los dirigentes que participaron de las actividades, María Luisa Gatino representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, destacó el hecho que se esté priorizando a los adultos mayores, puesto que siempre han luchado por obtener beneficios para este sector.

Por su parte, Marcelo Smith representante de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, valoró la posibilidad de conocer el estado de algunos proyectos transversales, importantes para toda la comunidad. «A nosotros como Cámara de Comercio, nos interesaba conocer respecto de algunos proyectos que se vienen para Puerto Montt, que son transversales, que de alguna manera van en beneficio de todos los habitantes de Puerto Montt, cual es la remodelación de la Costanera y el Parque Metropolitano», explicó.

Cabe señalar que se trata del primer despliegue en terreno luego del Consejo Anual de Gabinete realizado la semana pasada en La Moneda, donde el Presidente Piñera fijó los cuatro pilares prioritarios para este año: la Agenda Social –especialmente la reforma de pensiones, mejoras en salud, educación, e Ingreso Mínimo Garantizado-; recuperar el orden público; proteger los empleos, las pymes y recuperar nuestra capacidad de crecimiento; y asegurar un buen desarrollo y una alta participación ciudadana en el plebiscito del 26 de abril.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *