Puerto Montt recibe por segundo año consecutivo del Nacional de Cueca “Jóvenes del Melipulli”

Iniciativa cultural se está realizando en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello hasta este sábado, cuando se llevará a cabo la final. Organización efectuó un “esquinazo” a la comunidad.

 

Hasta este sábado se desarrollará la segunda edición del Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes del Melipulli”, que se efectúa en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello, con participación de jóvenes provenientes de todo el país.

En el marco de esta actividad, la cual es apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt mediante el Departamento de las Culturas, la organización preparó un “esquinazo” en el frontis del edificio municipal, con participación de autoridades y de los propios vecinos, que disfrutaron de la puesta en escena de estos jóvenes talentos, que practican el baile típico nacional.

“No es la primera vez que recibimos este campeonato nacional en estas fechas. Este año recibimos entre 13 y 16 comunas, lo que nos da orgullo. Puerto Montt abre las puertas a la cultura una vez más, para nuestro baile nacional, nuestra expresión”, expresó la Jefa de Gabinete del Municipio, Haydee Carrasco.

Por su parte, Héctor Sandoval, director del evento, añadió que “el recibimiento ha sido muy bueno por parte de la Municipalidad. Gracias a ellos que podemos estar haciendo este evento. Agradecer al Concejo Municipal que nos pudo aprobar este proyecto. Es un orgullo realizar este evento, donde viene a competir gente de distintos puntos del país”.

La final de la competencia se desarrollará este sábado, a partir de las 18 horas, en dicho recinto educacional, con entrada liberada. En la versión del 2019, resultaron ganadores los representativos de la Región de O’Higgins, seguidos por la Región de Coquimbo y en tercer lugar, se ubicó la dupla de Los Lagos.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *