Los acordes y magia de Roberto Bravo llegan a Puerto Montt para brindar un Concierto en homenaje a la Mujer

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Acompañado de Andrea Cárdenas (soprano) y Monserrat Prieto (violín), el considerado por muchos como el mejor pianista del territorio nacional, encabezará el espectáculo “Canto a la Mujer”, que se realizará este sábado 7 de marzo a las 20 horas en el recinto Arena Puerto Montt.

El espectáculo, organizado por el Municipio, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ganadora del  1er lugar nacional del Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas 2019.

 

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Montt ha preparado una actividad de corte cultural y musical pensada especialmente para las mujeres puertomontinas. Se trata de un encuentro del reconocido pianista Roberto Bravo con el público puertomontino, en un concierto único e íntimo que promete recorrer música de culto, desde Juan Sebastián Bach a Violeta Parra.

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, el repertorio contempla un viaje musical por grandes compositores y  autores clásicos de todos los tiempos, entre los que destacan Ennio Morricone, Michael Legrand, Astor Piazzola, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Violeta Parra, entre otros. Además, el espectáculo contará con la voz de la Soprano Andrea Cárdenas y el destacado violín de Monserrat Prieto.

“Es un evento en el que esperamos una buena concurrencia de las vecinas de la comuna. Se trata de un regalo que hemos querido brindarles a través de la cultura, con la presencia del maestro Roberto Bravo, que incluirá además la participación de jóvenes artistas de Puerto Montt”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

ORQUESTA LOCAL

Otra de las novedades es la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, dirigida por el profesor David Ojeda González, la cual en septiembre de 2019 obtuvo el Primer Lugar de Orquestas Juveniles en la última versión del Encuentro Fernando Rosas, donde participaron cerca de 40 orquestas sinfónicas de todo el país.

Será una jornada de música docta donde el talento resaltará  desde lo clásico hasta lo popular, en una propuesta musical diversa y llena de matices. Serán clásicos cinematográficos, otros de culto, acordes latinoamericanos y por momentos, las mismas emociones que dejarán entrever el talento joven de la orquesta puertomontina y la maestría fina y pura, del pianista chileno, considerado por algunos, como el más importante de la historia nacional.

La cita,  con entrada liberada, es este sábado 7 de marzo en el Arena Puerto Montt, a partir de las 20 horas.

 

 

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *