Superintendencia instruyó «medidas excepcionales» a isapres ante crisis por coronavirus

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Superintendencia de Salud instruyó a las isapres a aplicar «medidas excepcionales» con sus afiliados frente a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que llevó al Gobierno a decretar estado de catástrofe.

Mediante una circular, el organismo fiscalizador exigió a las prestadoras a adoptar medidas para mantener informados a sus afiliados, así como respecto al cuidado y protección de las personas con patologías GES, en pos de que las garantías «no sean vulneradas».

Entre ellas, instó a las isapres a «flexibilizar» la dispensación de medicamentos, especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas; e incluso coordinar con las farmacias el «envío inmediato» al domicilio del beneficiario cuando la farmcia en convenio.

El superintendente Patricio Fernández detalló, entre otras medidas, que también se instruye a las isapres «que dispongan de sus canales web a fin de que las personas puedan realizar ahí, sea la activación de las patologías GES o requerir cualquier trámite».

Asimismo, que «la receta que tenga una persona que está con una patología GES sea extendida, es decir, que aunque lleguen con una receta que esté vencida, deberán entregarles de igual forma los medicamentos», bajo la lógica de que «no tiene sentido de que cada cierto persona que ya traen patologías GES de mucho tiempo les estén pidiendo validar su receta constantemente», expuso.

Otra medida es permitir que los medicamentos de pacientes con patologías GES puedan ser retirados por terceras personas, presentando un poder simple y la copia de la cédula de identidad del beneficiario.

Fuente: cooperativa.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *