Gobierno confirma primera muerte por COVID-19 en Chile

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se trata de una «mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo», según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a través de su cuenta de Twitter la primera muerte a causa del coronavirus en Chile.

Se trata una “mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, indicó el jefe de la cartera.

Este sábado el Gobierno confirmó la detección de 103 nuevos infectados, aumentando la cifra total a 537.

Además, residía en la comuna de Renca y que sufría múltiples patologías.

La autoridad explicó que la mujer “consultó en un servicio de urgencia de la comuna donde, a pesar de que su sintomatología no era severa, se estimó necesario hacer el examen de coronavirus, el que fue informado como positivo el mismo día“.

Tras sentir síntomas más graves, la paciente fue hospitalizada desde el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

egún antecedentes epidemiológicos entregados por Minsal, la víctima habría adquirido el virus por parte de una persona joven que llegó recientemente del extranjero, con quien compartió el pasado 4 de marzo en un encuentro familiar.

“En resumen, en este brote familiar estamos hablando de cuatro personas que han resultado como positivas por coronavirus. Una de ellas se encuentra hospitalizado, fuera de gravedad y en otro recinto hospitalario”, confirmó.

Este sábado el Gobierno confirmó la detección de 103 nuevos infectados, aumentando la cifra total a 537. Además de 33 personas hospitalizadas, entre las que se encontraba la mujer de 82 años.

 

 

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *