Hospital de La Florida responde sospecha de contagio masivo en funcionarios

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Hospital de La Florida Eloísa Díaz emitió un comunicado la noche de este sábado para abordar algunos trascendidos difundidos en redes sociales sobre una supuesta sospecha de contagio de 65 funcionarios que tuvieron contacto con una paciente que dio resultado positivo de coronavirus.

Según publicó la periodista Alejandra Matus en Twitter, en la sección de Urgencia de Adultos del recinto capitalino, este sábado 65 funcionarios, entre técnicos paramédicos y enfermeras, iniciaron una cuarentena por sospecha de contagio a raíz de una paciente que estuvo 48 horas esperando resultado de su examen, el que finalmente resultó positivo.

Matus añadió que la mujer llegó a atenderse con una «enfermedad de base y síntomas de Covid-19». Inicialmente, habría sido puesta en aislamiento, pero un médico que estaba a cargo de su atención habría suspendido la medida «sin esperar resultado». En ese marco, personal interno habría seguido atendiéndola «sin protección».

HOSPITAL DE LA FLORIDA: TOMAMOS «INMEDIATAMENTE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CORRESPONDIENTE»

Desde el Hospital de La Florida entregaron su versión respecto a lo ocurrido, explicando los hechos cronológicamente: «El día miércoles 18 de marzo ingresó a urgencia una paciente con un cuadro hemorrágico, quedando internada en nuestro hospital».

Agregan que «el día jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que siguiendo los protocolos actualizados, se le realizó el examen por sospecha de Covid-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento».

De esta manera, el hospital establece que «el día viernes 20 de marzo, recibimos el resultado de su examen, dando positivo a la patología de Covid-19, tomándose inmediatamente las medidas de prevención correspondiente y enviando a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días».

Fuente: 24horas.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *