Tras positivo de Seremi de Salud de La Araucanía: confirman 6 casos de Covid-19 en la institución

Durante la mañana de este domingo se dio a conocer que la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en el examen de Covid-19.

Minutos más tarde, la subsecretaria de salud pública Paula Daza, reveló también que hay seis casos confirmados en la misma institución.

“En el día de hoy en la madrugada se confirmó como positivo a la seremi de salud, Katia Guzmán. Hoy hay seis funcionarios de la Seremi de salud confirmados como positivos. Y es por eso que a partir de hoy todos los funcionarios que trabajan allí deben hacer cuarentena, ya sea porque son confirmados o porque son contactos de los casos confirmado”, aseguró.

La autoridad también afirmó que Felipe Moraga asumirá en reemplazo de Guzmán. “Quiero decir que desde hoy viajan de la Región Metropolitana funcionarios para hacerse cargo de la Seremi de La Araucanía”, aseveró. “El señor Felipe Moraga viaja a dicha región, como Seremi Subrogante, con un equipo de epidemiología y también con un equipo de salud pública”, añadió.

Daza explicó que aquellos funcionarios en cuarentena por contacto, “también van a trabajar por teletrabajo”.

Asimismo, junto a todas las medidas anteriores, se realizará una sanitización completa del edificio.

A través de un comunicado se reveló que las autoridades que deberán permanecer en cuarentena preventiva son: Intendente de La Araucanía, Director de Onemi, Seremi Gobierno Araucanía, Seremi Salud Araucanía, Seremi Transporte Araucanía, Seremi Economía Araucanía, Seremi Trabajo Araucanía, Seremi Energía Araucanía, Seremi Educación Araucanía, Seremi de Desarrollo Social Araucanía, Seremi Agricultura Araucanía, Seremi de Obras Públicas y Director de Conaf Araucanía.

Fuente: biobiochile.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *