Minsal confirma el fallecimiento de una segunda persona por coronavirus

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 

Ministerio de Salud informó que se trata de una paciente adulta mayor que padecía cáncer.

El Ministerio de Salud informó esta mañana del fallecimiento de una segunda persona por coronavirus. De acuerdo a la cartera, se trata de una persona adulta mayor que padecía de cáncer.

“Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia”, señaló el Minsal.

Más temprano, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en un contacto con el matinal de Mega, informó que en la comuna se registró una persona fallecida. “Esta información la tenemos gracias a esta creación de una brigada directa que hicimos con el hospital”, dijo la edil. “Lo estoy comunicando porque soy la alcaldesa de Maipú y las cosas que pasan en la comuna representan a la comunidad”, añadió.

En la comunicación del Minsal, emanada minutos después de la información de la alcaldesa Barriga, no se detalló si se trata de la misma persona.

Sin embargo, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, confirmó que se trata de la misma persona. “Es una mujer adulto mayor que estaba siendo atendida por un cáncer terminal en cuidados paliativos en el Hospital San Borja. Esta persona entró por un cuadro respiratorio al Hospital El Carmen hace unos pocos días. Ayer en la noche por un caso sospechoso se pensó que podía tener coronavirus. (…) lamentablemente falleció en la mañana de hoy y posterior a su muerte habría llegado la confirmación del positivo de coronavirus, cerca de las 9.30 am. Significa que ahí se activa todo el protocolo, que lo primero es informar a la familia”, dijo.

Asimismo, Rubliar criticó a Barriga por comunicar el fallecimiento antes que el Minsal. «Corresponde que el Minsal informe oficialmente. Dentro de todos los contactos que deben dar una vez confirmado este positivo, obviamente está la municipalidad por la posibilidad cierta que haya tenido alguna atención en un centro de salud y haya que protocolizar algo y pesquisar esos contactos. Ahí entiendo que se informa a la municipalidad de esta situación, pero eso no es para que los alcaldes salgan a anunciar el fallecimiento de una persona. (…) Hay toda una comunidad que tiene que enterarse de la mejor manera posible, para finalmente no entrar en una angustia de si tiene o no riesgo”.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *