No habría hecho la cuarentena preventiva: Sobrino de Cecilia Morel está siendo investigado por la Fiscalía

Benjamín Morel Rodríguez, sobrino de la primera dama Cecilia Morel y médico del Hospital Base de Valdivia, fue denunciado al Ministerio Público por incumplir las medidas protocolares de cuarentena y haber atendido pacientes.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Regional de Los Ríos, luego de que la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) presentara durante la jornada del día 25 de marzo de 2020 una querella contra Morel Rodríguez por incumplir la medida.

Esto luego de que la esposa del acusado fuera reportada como caso sospechoso de coronavirus, lo que debió activar el protocolo preventivo, es decir, entrar en cuarentena. La mujer, finalmente, dio positivo por COVID-19 este lunes 23 de marzo.

A inicios de año, ambos habían viajado al extranjero y retornado a Chile específicamente el 25 de enero. 

Según la denuncia del gremio, Morel Rodríguez llegó con su pareja de un viaje al extranjero para al poco tiempo retomar sus funciones. Los denunciantes acusan que el médico atendió pacientes al interior del recinto hospitalario, realizando turnos en los servicios de UCI Adulto, Cirugía Adulto y pabellones quirúrgicos, incumpliendo así los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

Desde la fiscalía a cargo del caso señalaron que la fiscal a cargo de la causa será Tatiana Esquivel, quien durante los siguientes días ahondará en las primeras diligencias y remitirá una orden de investigar a la policía.

“Como Fiscalía de Los Ríos confirmamos la denuncia que ha circulado por los medios de comunicación y que conforme a las primeras diligencias hemos verificado que el médico denunciado salió del país el 18 de enero y entró con fecha 25 de enero de este año, estando a la espera de las otras diligencias que son de carácter reservado”, aseguró Esquivel.

Fuente: cnnchile.com

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Un comentario en “No habría hecho la cuarentena preventiva: Sobrino de Cecilia Morel está siendo investigado por la Fiscalía

  • el 4 abril, 2020 a las 5:36 pm
    Permalink

    La universidad San Sebastián no brinda apoyo a los estudiantes las clases online continúan sin preocuparse de si los estudiantes tienen acceso a internet más las cuotas de estudios las cobran año redondo en tiempos coronavirus

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *