España: Coronavirus cobra la vida de 832 personas en un solo día

Los datos vuelven a señalar que la expansión del virus se está ralentizando. Al menos, así lo indican los técnicos del Ministerio de Sanidad, que ven cómo porcentualmente los datos de nuevos contagios van aumentando a un ritmo menor. Las medidas de confinamiento parece que están funcionando, “se han reducido los contactos secundarios”.

Así lo ha indicado el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas sanitarias, Fernando Simón, que esta mañana ha comparecido con María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Patricia Lacruz, directora de Cartera y Farmacia y Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III. Simón apunta a que, según los datos, algunas comunidades ya han llegado al pico. “No a nivel nacional, si no en algunas regiones”, aunque reiteró la necesidad de tomar estos datos con precaución.

El total de fallecidos es ya de 5.690 y el número de contagios asciende a 72.248.

En las últimas 24 horas, se han registrado 832 fallecimientos más. El total de fallecidos es ya de 5.690 y el número de contagios asciende a 72.248, después de registrarse otros 8.100 nuevos casos, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad. Esta última cifra, la de nuevos contagios, reflejan un incremento del 11%, dos puntos menos que el día anterior y 4 menos que el jueves.

Por otro lado, hay actualmente 40.630 personas con coronavirus que han necesitado hospitalización, de las que 4.575 han precisado UCI. El número de pacientes que ya se han recuperado aumenta a 12.285, un aumento del 31,3%, después de sumar 2.928 nuevas altas.

Se espera que la situación más crítica en las UCIs se producirá al final de la semana que viene o el principio de la siguiente.

Pero ahora el problema se centra en las UCIs. En muchas comunidades, estas unidades ya están al límite y en otras, los estarán en breve. Se espera que la situación más crítica se producirá al final de la semana que viene o el principio de la siguiente. “Hay que trabajar para reducir los contagios como sea para evitar la saturación de las UCI, vitales para dar una asistencia adecuada a los enfermos y conseguir reducir la letalidad”, indicó Simón.

En cuanto a los profesionales sanitarios, la cifra más alta en Europa de médicos y enfermeros infectados, Simón explicó que algo más del 8% ha requerido hospitalización frente al 42% de la población. El epidemiólogo cree que esto se explica porque se están diagnosticando pronto gracias a los test, especialmente en los contactos estrechos.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *