Gobierno confirma 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que 12 adultos mayores del hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, donde falleció un contagiado con coronavirus, dieron positivo al examen de Covid-19.

«El día de ayer (domingo), el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente Alto. Este equipo consta de médicos, enfermeras y kinesiólogos, que evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del ELEAM de Puente Alto», señaló la autoridad.

En ese sentido, indicó que: «el equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por Covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos».

«Además, hemos hospitalizado a 15 de esos pacientes, que están estables pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien», agregó.

Pese a esto, precisó que: «el equipo de hospitalización domiciliaria diariamente evalúa el estado de salud de las personas que se mantienen en el ELEAM y si es necesario vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad si alguno de ellos presenta los síntomas».

Fuente: meganoticias.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *